Ángel Villacampa, América Femenil, Finales, Tigres, Rayadas, Pachuca, Apertura 2025, Liga MX Femenil

Ángel Villacampa mejoró mucho al América desde su llegada, pero hasta ahora solo ganó una de las cinco Finales que disputó. ¿Revertirá la tendencia?

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Jueves 20 de noviembre de 2025

Ha pasado un buen tiempo desde que Ángel Villacampa recaló en el futbol mexicano para dirigir al América Femenil. Desde entonces, las Águilas se convirtieron en un referente de la competición y ahora se clasificaron a su sexta Final de siete posibles bajo el mando del español. Pero les está costando el último paso: solo ganaron un título de los diputados.

El cuadro capitalino buscará un nuevo cetro para llevar a sus vitrinas, sin embargo, tanto el plantel como DT tendrán que aprender de los golpes que sufrieron en los últimos torneos, el más reciente sucedido hace apenas 6 meses.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En su primer torneo, el ibérico tuvo un torneo de 36 puntos, dejó en el camino a Xolos en Cuartos y a Chivas en Semis. Todo marchaba para un debut perfecto hasta que se topó con Tigres de Carmelina Moscato, que terminó por vencerlo 3-0 en el global de la Final.

Al siguiente torneo, el conjunto azulcrema sumó un punto más de su primera cosecha. En esta ocasión ondeó banderas y levantó la copa al aire al vencer 4-2 a Pachuca con tantos de Andrea Pereira, Aurélie Kaci y un doblete de Katty Martínez.

A partir de ese título, las Águilas cayeron en las siguientes tres Finales que disputaron. Sufrieron un 3-0 en el duelo por el título ante Tigres en el Apertura 2023, para después perder por la vía de los penales 4-3 con Rayadas el semestre siguiente, en un duelo donde les empataron en los últimos minutos del cotejo con un gol desde el manchón de la capitana albiazul Rebeca Bernal, luego de una mano en el área de Kaci.

El golpe fue tal que en el Apertura 2024 se quedó en Semis frente a Tigres, siendo la primera vez que Villacampa no estuvo en el duelo definitivo desde su llegada. Apenas el torneo pasado se le escapó el último cetro, con un global de 3-2 contra Pachuca. Después de tantos golpes en Finales, ¿llegará la revancha?

Boletín ONCE