América Femenil, Tigres Femenil, Final, Chivas, maldición, peso de la historia, título, Semifinales

América Femenil encarará la Final vs. Tigres bajo la sombra de la maldición de Chivas. Deberán superar el peso de la historia para levantar el trofeo.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Sábado 22 de noviembre de 2025

América Femenil encarará el duelo definitivo del Apertura 2025 con una sombra que lo ha acompañado durante varios torneos: la maldición de Chivas. Cada vez que las azulcremas eliminan a su acérrimo rival en Semis, el título se les escapa. Aunque el equipo muestra fortaleza, regularidad y un estilo cada vez más maduro, aún debe vencer el peso de la historia reciente para levantar el trofeo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La relación entre América, Chivas y la antesala de la Final es intensa desde el nacimiento de la Liga MX Femenil. En cuatro enfrentamientos directos en esta ronda, el primero fue para el Rebaño, que ganó la serie en el Apertura 2017 y, posteriormente, se coronó. 

Pero desde ese momento, América ha dominado: en las tres ocasiones siguientes eliminó a su rival rojiblanco, solo para después caer en la Final. Una coincidencia que, con el paso del tiempo, se ha vuelto una tendencia. 

El primer golpe de esta maldición se vio en el Apertura 2022, cuando América avanzó a la batalla por el título después de dejar fuera a Chivas, pero cayó ante Tigres. Lo mismo sucedió en el Apertura 2023: eliminación del Rebaño en Semis y derrota ante las felinas. 

Además, el patrón se repitió recientemente en el Clausura 2025, cuando tras superar nuevamente a Chivas, el equipo azulcrema perdió el campeonato contra Pachuca. Tres eliminaciones del Rebaño, tres Finales sin coronarse.

Ahora, el América vuelve a encontrarse en un escenario conocido: tras dejar atrás al Guadalajara en la Semifinal, debe enfrentarse a Tigres de nueva cuenta. 

En el partido de Ida, que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes, la maldición de las Chivas asomó la cabeza. Las azulcremas mostraron carácter en el primer tiempo al imponerse con tres goles de ventaja. Sin embargo, cometieron errores en la segunda mitad que le permitieron a las regiomontanas igualar el marcador.

Ahora, todo se definirá el domingo 23 de noviembre, en el Estadio Universitario, en donde América Femenil tendrá la oportunidad de ahuyentar el fantasma rojiblanco. No obstante, no será sencillo, pues Tigres ha sido su verdugo en dos de esas Finales y llega motivado por cerrar el título en casa. 

Boletín ONCE