¿Prueba piloto?
El operativo de seguridad del Estadio BBVA para el Mundial 2026 será puesto a prueba en el duelo de Cuartos entre Rayados y América.
Por Redacción ONCE | FOTO: Mexsport
¿Prueba piloto?
El operativo de seguridad del Estadio BBVA para el Mundial 2026 será puesto a prueba en el duelo de Cuartos entre Rayados y América.
Por Redacción ONCE | FOTO: Mexsport
Miércoles 26 de noviembre de 2025
El municipio de Guadalupe informó que el Rayados vs. América será utilizado como prueba para afinar el operativo de seguridad que se tiene planeado en el Estadio BBVA para el Mundial del 2026.
El duelo de los Cuartos de Final de Ida espera una gran cantidad de aficionados, además de emociones fuertes, por lo que más de 1,200 elementos (entre municipales, Guardia Nacional, Fuerza Civil y otras dependencias) se desplegarán en las inmediaciones del inmueble, con el objetivo de impedir disturbios.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Como parte del operativo también se usarán drones de última generación en las principales avenidas cercanas al estadio: una forma de detectar con rapidez el surgimiento de inconvenientes para el despliegue policial.
Pablo Livas, Nuevo León, Las Torres, Exposición y Pablo A. de la Garza son algunas de las vialidades que tendrán esta vigilancia adicional. Algunas de ellas tendrán cierres parciales al finalizar el encuentro para agilizar el desalojo.

