Domènec Torrent, Rayados, América, Semifinales, Clasificación, Valentía, Liguilla

Torrent revela la táctica que usó Rayados para no renunciar a su identidad ante América.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Sábado 29 de noviembre de 2025

Rayados avanzó a las Semifinales del Apertura 2025 tras sobrevivir a una serie dramática ante el América, y su técnico, Domènec Torrent, resaltó que la clasificación se cimentó en la valentía, los ajustes tácticos y la determinación del equipo para no renunciar a su identidad incluso en los tramos más complicados del partido de Vuelta.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

El estratega catalán reconoció que su equipo sufrió especialmente en la primera mitad, en la que América impuso un ritmo agresivo que les dificultó construir juego. “Me costó. Rayados no es un equipo diseñado para defender, cada vez que estamos atrás, lo pasamos mal. Somos un equipo para tener el balón”, señaló. 

También destacó el mérito del rival y lo incómodo que se volvió el duelo en la cancha del Ciudad de los Deportes. América nos planteó un partido muy agresivo. No era fácil, más en el campo de América con un equipo que ha estado en cuatro Finales consecutivas", soltó. 

Torrent explicó que el plan inicial tras el descanso era arriesgar más y adelantar líneas para buscar un gol que les diera margen en el global. Sin embargo, el guión se rompió rápido. “Les dije que teníamos que ir a marcar un gol porque no nos alcanzaría. En lugar de dar un paso adelante, nos marcan un gol enseguida, relató. 

La expulsión de Jorge Rodríguez complicó aún más la situación, obligando al cuerpo técnico a modificar de manera urgente. “Reajustamos un poco jugando un 4-3-2 con las bandas muy abiertas; nos la jugamos a cada contra porque eran mano a mano con Sergio Ramos y Stefan Medina", añadió. 

Para el técnico, la clasificación también reforzó la unión del vestuario y la confianza en el proyecto. “El hilo es tan fino. He vivido noches de estas en Stamford Bridge. Lo que puede pasar es que el grupo se una más, que crea más en lo que hacemos, expresó.

A su vez, Torrent aseguró que el equipo ahora debe recuperar energías y prepararse para el siguiente desafío. Vamos a descansar bien ahora, mañana haremos un entrenamiento diferencial y esperar a ver quién nos toca en semifinales, dijo. 

Finalmente, evitó pronunciarse sobre el futuro de algunos jugadores, incluido Sergio Ramos, y pidió enfocarse únicamente en lo inmediato. "No sabemos qué va a pasar, tenemos que centrarnos en qué haremos contra el próximo rival, cómo plantearemos las cosas”, afirmó. 

Para Torrent, la clave de la clasificación fue clara: competir hasta el final. “Lo habíamos hablado toda la semana: si teníamos que caer, era luchar hasta que el árbitro pitara”.

MIENTRAS TANTO, EN ZONA MIXTA

Con seriedad en el rostro y pensando ya en lo que viene, Óliver Torres tiró que el objetivo principal de Rayados será ir por un nuevo título, ese que se le ha negado desde hace seis años. Incluso, el español tuvo palabras para el rival eliminado América.

Nuestra expectativa es llegar lo más lejos posible. Ojalá ser campeón y es verdad que enfrentar al América es un partido como una Final, son un grandísimo equipo donde nos han exigido al máximo y creo que el equipo ha sabido competir en todos los momentos, esa unión ha sido lo que ha hecho que vivamos ese momento de felicidad para todos”, mencionó.

Por otra parte, José Antonio Noriega se dedicó a destacar la actitud mostrada por sus futbolistas en el ocaso del cotejo, cuando estaban eliminados y tiraron de la jerarquía que ostentan en el campo.

Estamos muy contentos por la personalidad del equipo. No es nada fácil estar enfrente del América, estando 2-0 perdiendo, eliminados en su casa, con un hombre menos y seguir creyendo, intentar un centro como el que intentamos, un remate como el que vieron. Eso habla de agallas, compromiso, calidad y responsabilidad también”, contó.

Boletín ONCE