Dos partidos distintos
Después de que Rayados dio una muestra del estilo de Torrent en el primer tiempo, en el segundo Toluca dejó en claro la capacidad ofensiva que tiene.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Dos partidos distintos
Después de que Rayados dio una muestra del estilo de Torrent en el primer tiempo, en el segundo Toluca dejó en claro la capacidad ofensiva que tiene.
Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport
Jueves 04 de diciembre de 2025
Rayados y Toluca disputaron la Ida de las Semifinales acorde a lo que se esperaba de los equipos, ambos con bajas importantes en ataque, pero que aún así tuvieron sus momentos dominantes en los dos tiempos del partido.
Los albiazules mostraron su juego acorde a Domènec Torrent, siendo una escuadra que fue paciente para mover al rival a través de combinaciones de sus elementos exteriores con quienes habitan por el centro del campo. Así fue el gol: Fidel Ambriz recibió y habilitó a Jesús Corona por fuera, quien centró al desmarque de Germán Berterame. El dorsal 7 rematando a contrapié de Hugo González.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Un aliciente para Rayados fue la solidaridad para montar un bloque compacto y solidario en ayudas a los compañeros por parte de cada uno de los jugadores que alinearon de inicio. La muestra fue que los norteños ganaron 21 balones por 20 de los escarlatas, además de imponerse en el 80 por ciento de los duelos.
La segunda mitad, por otro lado, dio muestras desde el inicio lo fue Toluca durante todo el torneo, aún sin Alexis Vega. Un equipo que intentó seguir con el 5-4-1 asimétrico y al no ver dividendos a favor, decidió pasar a la línea de 4 defensores, con Jesús Angulo sumándose a un bombardeo desde afuera del área hacia Luis Cárdenas (5 atajadas). Parece que fue un adelanto de lo que sucederá este sábado en el Nemesio Diez.
Sin darle acceso a los de Torrent a montar un contragolpe, ya que Rayados no registró tiro a portería en el complemento, Mohamed fue en busca del gol que le diera el empate, pero sus futbolistas fallaron en el último gesto en contados ataques armados, además de estrellar remate en el travesaño en dos ocasiones.
Dicen que portero sin suerte no es portero y el Mochis salvó a su equipo. Sin embargo, tendrá que lidiar con los factores especiales de la altura mexiquense: balón que corre más rápido y vuela más en disparos de media distancia. ¿Aguantará en la Vuelta?

