Rayados Sub 19, campeón, Santos, Final, Estadio BBVA, Fuerzas Básicas, Javier Serna, Aldo de Nigris, Omar Gálvez

Rayados Sub 19 venció 5-0 en la Final de la categoría a Santos Laguna. En Liguilla destacaron nombres como Javier Serna, Aldo de Nigris y Omar Gálvez.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Sábado 06 de diciembre de 2025

Si el trabajo hecho en Fase Regular demostró que había argumentos para confiar, Rayados Sub 19 le mandó un mensaje a toda la Liga. Con juego, goles y jerarquía finalizaron la obra en casa coronándose campeones del Apertura 2025 en la Final ante Santos con marcador de 3-0 (5-0 global).

Potenciado en una generación con grandes destellos, la escuadra albiazul se fió de la zurda de Javier Serna. El extremo hizo suya la Liguilla: tres tantos en la Final contra Santos, un doblete en Semis ante Pachuca y un gol más en Cuartos frente al América. En total, seis goles con impacto directo en el resultado, aderezados con una chilena que levantó a las 2,317 personas que se dieron cita en el Estadio BBVA.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Junto a Serna, un mundialista Sub 17 también levantó la mano. Aldo Patricio de Nigris continúa dando muestras de que puede seguir los pasos de su familia, una dinastía que hizo eco en el seno albiazul. Con su poder ofensivo, la escuadra de Isaác Moreno también selló su portería, dejando cuatro marcos invictos en Liguilla.

Con un estilo que se adapta al modelo institucional, pero con matices presionando alto y atrayendo al rival para aniquilarlo al espacio, el primer campeonato de la categoría llegó pisando fuerte, con nombres propios y borrando el recuerdo de otros procesos.

“ES UN PROYECTO IMPORTANTE”

Luego de conquistar el campeonato Sub 19 con Rayados ante Santos, el primero de la institución en esta categoría, Isaác Moreno destacó en conferencia de prensa los dos cetros que el club se embolsó en los últimos días, ya que hilaron títulos junto a la Sub 17 de Alex Pruna.

Me gusta que se vea porque lo que se hace en el día a día, difícilmente ustedes tienen contexto. Viene haciéndose un trabajo de hace años y tengan por seguro que van a seguir apareciendo equipos en Finales. Es un proceso de crecimiento y trabajo, no sólo mío, sino de los entrenadores anteriores, y que hoy culmina en un campeonato, como también lo hizo la Sub 17 hace unos días. Es un proyecto importante del club”, comentó.

Basado en un modelo de juego que presiona alto, de forma organizada y tiene matices entre posicionamiento de jugadores, el DT se dio tiempo de hablar acerca del proceso de comunicar conceptos de la cancha a sus jugadores, además de la interpretación que ellos deben de tener sobre las situaciones del juego.

Cada entrenador tiene su estilo y una línea de modelo juego de club. Vamos puliendo los matices individuales de cada uno de nosotros. En mi caso, busco desarrollar el mayor potencial del jugador, donde más cómodo se sienta y pueda desarrollar sus capacidades, porque al final de cuentas, cuando lleguen a una categoría mayor van a tener que resolver situaciones”, apuntó.

Boletín ONCE