Rayados, Domenec Torrent, conferencia, Toluca, Semifinales, Liguilla, Liga MX

Doménec Torrent dijo que metió gente para tener el balón, pero salió todo al revés. Apuntó que tiene una plantilla heredada, a la que quiere hacer cambios.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Domingo 07 de diciembre de 2025

Una nueva eliminación llegó para Rayados en la cancha del Nemesio Díez. Al igual que ocurrió hace seis meses, los albiazules tuvieron altibajos a lo largo del juego de Vuelta y cayeron por el criterio de mejor posición en la tabla.

En conferencia de prensa, Doménec Torrent habló sobre el plan de partido inicial propuesto ante Antonio Mohamed, donde además remarcó que el balón no fluyó con los hombres de experiencia.

Regalamos 40 minutos, pusimos a gente experimentada, de buen pie, para tener el balón y fue todo al revés. Cuando veía las estadísticas era todo tan parejo. Sí que me da la sensación que regalamos la primera parte, lo que queríamos era tener el balón y no lo tuvimos”, explicó el catalán.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Aún así, reconoció el carácter de su equipo para ponerle difícil el cierre de partido a Toluca.

Si tenemos que caer, hay que caer como lo hicimos en la segunda parte. Al minuto 50 hay un penal, todo se pone cuesta arriba. Puedo sentir orgullo, los jugadores lo dieron todo, estuvieron incluso a punto de dar la vuelta, no nos alcanzó”, apuntó.

Torrent aseveró que deberán aprender para el futuro próximo a ser constantes en la Fase Regular, ya que volvieron a quedarse fuera por la posición en la tabla.

Tenemos jugadores con mucha experiencia, hay que demostrarlo dentro del campo. Cuando pusimos a jugadores que, teóricamente, tienen buen pie, es cuando no tuvimos el balón. Al final marcamos dos goles y tuvimos hasta el final alguna opción para meternos, pero caímos otra vez como el año pasado en Cuartos, la eliminatoria la perdemos por la posición general en la tabla otra vez”, contó.

Por último, el estratega dijo que no dará excusas por la eliminación sufrida, sin embargo, dejó entrever que quiere sumar perfiles adecuados para su idea de juego, que a su vez deberán conjuntarse con los grandes nombres con los que cuenta Rayados. Ojo, habló de una “plantilla heredada”.

Empezamos muy bien el Mundial de Clubes, bastante bien la Fase Regular y luego tuvimos altibajos. Este equipo puede jugar mucho mejor, lo ha hecho en fases. Tengo un estilo de juego que quiero implantar, lo pude hacer en San Luis. Con la calidad que tiene Rayados, tienes que hacer casi un bloque con buenos jugadores, pero es la plantilla que yo heredé, muy buena, pero diferente a lo que tengo en mi cabeza”, finalizó.

Boletín ONCE