Tigres, Guido Pizarro, conferencia, Semifinales, Cruz Azul, Liguilla, Liga MX, Nahuel Guzmán, Gignac

Guido Pizarro dio mérito a todos los jugadores por el pase a la Final, pero destacó en especial lo que Guzmán y Gignac contagian al plantel.

Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero

Domingo 07 de diciembre de 2025

Tigres ya está en la Final del Apertura 2025 y, después de eliminar a Cruz Azul en el Universitario, Guido Pizarro habló sobre el momento que vive el equipo. El técnico auriazul se mostró contento, pero recordó que lo más importante aún está por jugarse.

Sabemos que nos falta el último paso, que es el más importante, el que todos queremos, pero estoy muy orgulloso de los jugadores, muy orgulloso de la gente. Es mi primer torneo en el que llego a una Final, pero hay que darle mérito, más que nada, a la gente y a los jugadores, que desde el primer día se han puesto este objetivo”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Pizarro destacó el trabajo de los jugadores con más experiencia, como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, quienes fueron fundamentales para dar este paso en Liguilla.

En cada partido que juegan queda demostrado que están en un gran nivel, más allá de la edad, y soy afortunado de tenerlos. Todavía tenemos para seguir aprovechándolos, para seguir disfrutándolos”, afirmó.

Ahora que Tigres enfrentará a Toluca en la Final, el técnico argentino reconoció el buen torneo de los mexiquenses, pero también reiteró su confianza total en su plantel.

Sabemos que ha sido el más regular del torneo y conocemos la capacidad que tiene, la capacidad de su entrenador. Pero, como siempre digo, yo confío plenamente en mi plantel, en mis jugadores, y trabajaremos para poder lograr el objetivo”, explicó.

Asimismo, destacó el trabajo de Gignac, quien dio una asistencia clave para Juan Brunetta en el partido y que, además, vive sus últimos ciclos con el club universitario.

Hay que disfrutarlo. Hizo un gran partido, ayudó no solo en esa jugada, sino en lo que contagia antes y durante. Hay que aprovecharlo. Después, el tiempo que jugará lo decidirá él. Nosotros estamos conscientes de la fuerza que tiene el grupo, no solamente un hombre”, detalló.

Boletín ONCE