Antonio Mohamed, Toluca, Final, Tigres, Día de Medios, Altura, Ventaja, Nemesio Díez

Toluca abrió la Final contra Tigres en su Día de Medios; Mohamed destacó la ventaja de cerrar en el Nemesio Díez.

Por Betsy Hernández | FOTO: Mexsport

Martes 09 de diciembre de 2025

Durante el Día de Medios en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Toluca abrió la puerta de lo que será la Final del Apertura 2025 ante Tigres: una serie pareja, cerrada y con la convicción de que todo debe decidirse en casa.

Antonio Mohamed fue el primero en marcar el rumbo del discurso escarlata. El Turco reconoció la fortaleza del rival y la complejidad que representa jugar en el Universitario, pero también la ventaja de cerrar la eliminatoria en Toluca, donde han demostrado que la altura y la intensidad son armas innegociables.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

El mensaje fue claro: la Ida será clave para traer la Final viva al Nemesio Diez. "Nos vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía, que está acostumbrado a estos escenarios. Tigres trae historia atrás, sabemos que va a ser muy difícil", dijo.

"Además, sabemos que Guido es un entrenador novato, pero que entiende mucho el juego, conoce mucho a su equipo y está bien preparado. Va a ser un rival de muchísimo cuidado, así como una Final muy táctica", comentó el argentino.

Ese pensamiento se replicó en los jugadores. Marcel Ruiz, uno de los líderes futbolísticos del proyecto, aseguró que el grupo vive la Final con un temple distinto al de hace un año.

"Se ha vivido diferente ahora que ya tenemos la experiencia de haber jugado una Final. Había más presión en ese entonces por la sequía que vivía Toluca de no ganar un título en 15 años. Ahora más que nerviosismo, lo estamos disfrutando mucho", aseguró.

Ruiz también rechazó ser el equipo favorito en la Final, pese a terminar como líderes generales con la mejor ofensiva del torneo.

“No, no asumimos la etiqueta de favoritos. A nosotros como club siempre nos han subestimado, más allá de que somos los líderes y tenemos buen futbol. Nunca nos han gustado las etiquetas, hablamos en la cancha, soltó.

Y aunque el entorno convirtió la recuperación de Alexis Vega en una historia aparte, el mediocampista confesó que dentro del plantel se mantiene la calma. “Sabemos que es un jugador muy importante, si no es que el mejor de la Liga, pero somos un gran equipo y tenemos muchas alternativas, más allá de su ausencia”, añadió.

La visión de un duelo físico y táctico también fue compartida por Paulinho, quien destacó el desgaste que exigirán los 180 minutos ante Tigres. "Debemos de tener una capacidad física muy grande porque es un gran equipo contra el que vamos a jugar, tiene grandes jugadores. Debemos ser un equipo fuerte, con intensidad", comentó.

Además, dejó entrever un poco de lo que su equipo tiene planeado para la primera mitad de la serie en territorio enemigo. "La clave es ser muy defensivos en la Ida para traer la eliminatoria para acá, en el Nemesio. Debemos de traer la Final abierta para acá", explicó.

Desde la zaga, Federico Pereira coincidió con la lectura de una Final cerrada y de mínimos márgenes de error. "Tigres ha mejorado mucho defensivamente, va a ser un partido especial porque será muy cerrado. Llegamos muy igualados, será el que cometa menos errores el que se lleve el título", afirmó.

Y aunque cerrar en casa se siente como una ventaja, el uruguayo advirtió que no pueden ir a resguardarse al Universitario. "Lo importante es no perder, pero igual no podemos salir a defendernos porque nos meterán en el arco y nos pondrán en problemas", expresó convencido.

Por su parte, Nicolás Castro recordó el antecedente de Fase Regular, donde los felinos se quedaron con los tres puntos, y confió en que la historia será distinta ahora que hay un título de por medio. "En el partido de Fase Regular contra Tigres nos ganaron bien. Pero este que viene va a ser diferente. Defender bien será importante", señaló.

La constante en los mensajes fue la misma: respeto a la jerarquía de Tigres, conciencia del esfuerzo que exigirá la Ida y la certeza de que el campeonato debe resolverse en Toluca. La Final llega sin etiquetas, sin un favorito claro, pero con la convicción escarlata de que será en casa donde deberán dar el golpe definitivo.

Boletín ONCE