Futbol, Lionel Messi, India, Estadio Salt Lake, Kolkata, Hyderabad, Mumbai, Nueva Delhi, disturbios, violencia

La visita de Lionel Messi a India terminó en un escándalo por parte de los aficionados presentes en el Estadio Salt Lake de Calcuta.

Por Ventura Andrade | FOTO: Redes Sociales

Sábado 13 de diciembre de 2025

La gira de Lionel Messi por la India comenzó de forma caótica, cuando los aficionados lanzaron objetos, arrancaron asientos e invadieron el terreno de juego del Estadio Salt Lake de Calcuta, después de que el astro argentino solo hiciera una breve aparición en un evento para el que se debía contar con una entrada.

Messi, quien fue acompañado por Rodrigo de Paul, pasaron una odisea en un evento donde el boleto de los asistentes prometía convivir con el 10 de la Argentina. Unas horas antes, el astro inauguró -de manera virtual- una estatua suya de 70 metros de altura en esta ciudad del estado Bengala Occidental.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

PUBLICIDAD NOTAS

La entrada tenía un costo de 3,500 rupias (unos USD $38.65 dólares) -más de la mitad de los ingresos semanales promedios en India-, pero algunos hinchas aseguraron pagar más de USD $100 dólares por un partido de exhibición de 45 minutos, pero lo único que ocurrió fue una apresurada vuelta olímpica del crack de 20 minutos.

Debido al engaño de los organizadores, los aficionados presentes en el estadio arrojaron al campo asientos arrancados y otros objetos. Algunos invadieron el terreno de juego en busca de una imagen con los argentinos, lo que hizo a un más surrealista la violenta situación.

Al final, el gobierno indio se disculpó con Messi por medio de las redes sociales y arrestaron Satadru Dutta, principal organizador del evento, quien es ajeno a la Federación de Futbol de India.

Messi se encuentra en la India como parte de una gira durante la cual tiene previsto asistir a conciertos, clínicas de futbol para jóvenes y un torneo de padel, así como presentar iniciativas benéficas en actos en las ciudades de Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.

Boletín ONCE