Tigres, refuerzos, Liga MX, Clausura 2025, Guido Pizarro, posiciones a reforzar

Tras un buen Apertura 2025, Tigres deberá reforzarse para la doble competencia de 2026: Liga y Conca.

Por Ventura Andrade | FOTO: Tigres

Domingo 21 de diciembre de 2025

Tigres culminó el año con un subcampeonato en Apertura 2025: finalizaron en segundo lugar y con la mejor defensiva, solo perdieron tres juegos entre Fase Regular y Liguilla, a pesar de todo esto, los felinos tienen áreas que necesitan reforzar al tener en puerta dos torneos: Clausura 2026 y la Concachampions 2026.

Ya sea por necesidad de cubrir las bajas de Javier Aquino y Sebastián Córdova o por generar competencia interna en cada puesto, las posiciones que los dirigidos por Guido Pizarro deben cubrir deberán ser dos defensas, un mediocampista de contención, un medio que pueda jugar como extremo y un delantero.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

A pesar de haber sido la mejor defensiva, necesitan un central natural que brinde seguridad y que lidere a la zona baja que por ende le dé competencia a Juan Purata y Joaquim Pereira.

Con la salida de Aquino, Marco Farfán, Jesús Garza y Jesús Angulo, los laterales nominales de Tigres en el Apertura 2025 -que sumaron muchos minutos-, necesitarán tener un compañero para generar más competencia y tener más opciones.

Si bien la posición de mediocampista de contención está muy copada en titularidad y recambios con Rómulo, Fernando Gorriarán, Juan Pablo Vigón y Bernardo Parra, la necesidad de una cara nueva y frescura está latente al tener posibles bajas.

Para el esquema de Guido, un mediocampista que vaya de área a área sería lo ideal, en la baraja de posibilidades Erik Lira y Agustín Palavecino podrían ser buenos prospectos. Diego Lainez es el único que podría considerarse inamovible tras un buen torneo en busca de ser convocado por Selección Mexicana para el Mundial 2026.

Pero fuera de él, Tigres ocupa el extremo, ya que ni Ozziel Herrera, Marcelo Flores o Chicha Sánchez sumaron los minutos necesarios para encontrar ritmo futbolístico. Además, se une a la salida de Sebastián Córdova, a quien no le renovaron el contrato.

La cuota goleadora de este Apertura 2025 recayó en dos mediocampistas ofensivos como Ángel Correa y Juan Brunetta, puesto que ni Gignac, ni Nico Ibáñez, ni Gacelo López lograron convertirse en la solución por sus irregulares actuaciones, por lo que el club busca otro 9 que se convierta en el matón del equipo de Pizarro.

Boletín ONCE