En la mira
Tigres Femenil apunta al Bicampeonato y tiene jugadoras llamadas a tirar del barco durante el Clausura 2026. Checa de quiénes se trata.
Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres Femenil
En la mira
Tigres Femenil apunta al Bicampeonato y tiene jugadoras llamadas a tirar del barco durante el Clausura 2026. Checa de quiénes se trata.
Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres Femenil
Lunes 22 de diciembre de 2025
En Tigres Femenil el objetivo para 2026 es claro: buscar el Bicampeonato y, con ello, el octavo título de Liga. Para ese reto, el cuerpo técnico cuenta con un plantel amplio que ya dio muestras de su potencial en el torneo pasado y que dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene.
Uno de los nombres que apunta a ser estandarte es el de María Sánchez. Su regreso al club no pasó desapercibido y rápidamente se reflejó en la cancha. Más allá del impacto de su vuelta, la atacante se convirtió en una jugadora clave en ofensiva aportando desequilibrio, por lo que todo indica que volverá a tener un papel protagónico la próxima temporada.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
También está el caso de Thembi Kgatlana, una de las jugadoras más importantes del equipo. La sudafricana tuvo un buen torneo, a pesar de que su ritmo se vio afectado por situaciones personales y algunas lesiones que le impidieron tener mayor continuidad. Aún así, cuando estuvo disponible dejó claro lo que puede aportar, por lo que una versión más regular de la atacante puede marcar diferencia en el siguiente certamen.
¿ENTRÓ PARA RESOLVER? ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) November 21, 2025
Thembi Kgatlana hizo el segundo gol de #TigresFemenil de esta manera.
????LigaBBVAFemenil pic.twitter.com/8MNGQa3j5l
Por otro lado, Belén Cruz logró volver en la recta final del Apertura 2025 tras una larga recuperación. Aunque su participación fue limitada, el regreso abre un panorama positivo para el próximo torneo. Su versatilidad y experiencia la mantuvieron como una pieza confiable dentro del equipo a lo largo de los años.
Finalmente, Ève Périsset, la francesa que llegó a mitad de torneo, tuvo un primer paso discreto pero sólido. Sin llamar demasiado la atención, cumplió en su adaptación al equipo y al futbol mexicano, dejando la sensación de que puede aportar más conforme avance su proceso.
Con esta base y varias jugadoras que pueden seguir creciendo, el equipo de La U se alista para un 2026 con la misma exigencia de siempre: competir en lo más alto y pelear nuevamente por el campeonato.

