Tigres Femenil, lesionadas, regreso, Anika Rodríguez, Sabrina Enciso, Maricarmen Reyes, Alison González, Deiry Ramírez, Liga MX Femenil

Tigres Femenil tiene cinco jugadoras lesionadas que podrían volver a lo largo del Clausura 2026. ¿Cómo va su proceso de recuperación?

Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres

Lunes 29 de diciembre de 2025

De cara al Clausura 2026, Tigres Femenil encontró un escenario más alentador en el tema de sus jugadoras lesionadas. Los primeros días de preparación dejaron señales positivas en los procesos de recuperación dentro del plantel, lo que permite al cuerpo técnico proyectar el torneo con mayor claridad, incluyendo a los posibles regresos importantes en el corto plazo.

Uno de los casos que más optimismo genera es el de Deiry Ramírez, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en junio. La delantera ya tuvo participación en el primer entrenamiento del equipo de cara al nuevo torneo, aunque lo hizo de manera diferenciada. Incluso, al finalizar la sesión, se mantuvo trabajando por separado durante algunos minutos más, una señal clara de su compromiso y evolución. Su progreso abre la posibilidad de que sume minutos a lo largo del Clausura 2026.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En una situación distinta se encuentran Sabrina Enciso y Anika Rodríguez, quienes atraviesan procesos de recuperación tras intervenciones quirúrgicas no directamente relacionadas con lesiones recientes en cancha.

En el caso de Enciso, la cirugía fue para atender un problema en la columna, derivado de un procedimiento previo realizado cuando militaba en el América. Por su parte, Rodríguez fue intervenida para solucionar molestias en el tobillo derecho. De acuerdo con fuentes cercanas al club, ambas evolucionan de manera favorable, aunque destaca especialmente el avance de Sabrina, quien se siente cómoda y con la disposición de regresar lo más pronto posible a la actividad.

Otro nombre que empieza a entrar en la conversación es el de Alison González, quien mostró un avance positivo tras casi un año de recuperación por lesión de ligamento cruzado anterior. Su retorno al terreno de juego luce cada vez más cercano y si no hay ningún inconveniente podría reaparecer desde las primeras fechas del torneo, dependiendo de su evolución física.

Finalmente, el caso de Maricarmen Reyes sigue un camino similar. Ya se cumplió un año de que sufrió una lesión de características parecidas a la de González y, desde hace tiempo, la defensora trabaja en campo, aunque todavía de manera separada del grupo. Su proceso se mantiene estable y bajo supervisión.

Con estos avances, el conjunto campeón de la Liga MX Femenil comenzó a despejar incógnitas en el plantel y a fortalecer su panorama rumbo al Clausura 2026, en el que buscará mantenerse como protagonista con la posible reincorporación paulatina de jugadoras clave.

Boletín ONCE