Rayados, perfiles, nombres, Monterrey, Domènec Torrent, Clausura 2026, Champions Cup, Fichajes

Rayados viró el timón: fichar perfiles antes que nombres. Torrent tiene dos o más por puesto y Orellano, último en llegar, tiró: "Nunca lo dudé".

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Martes 06 de enero de 2026

Rayados viró drásticamente el timón de su embarcación. Hace unos meses zarpó con un plantel armado para disputar tres torneos, pero ahora pondrá proa al Clausura 2026 y a la Champions Cup con un enfoque claro: fichar perfiles antes que nombres.

Ojo, el grupo continuó grueso en profundidad de plantilla, al tener dos jugadores o más por puesto. Con algunos elementos que pueden actuar en diferentes zonas alrededor del campo, Domènec Torrent intentó, con esa plurifuncionalidad a la mano, mitigar deficiencias de juego en el pasado.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

OPCIONES BAJO PALOS

La campaña anterior destapó un debate interno para el cuerpo técnico, la directiva y la afición de los albiazules. Santiago Mele llegó en pleno Mundial de Clubes para suplir la baja de Esteban Andrada, tirando credenciales de ser seleccionado por Uruguay y reciente campeón con el Junior de Barranquilla. 

Sin embargo, en sus últimas actuaciones surgieron dudas y Luis Cárdenas fue el titular para Torrent en Liguilla. Como tercer arquero, Kevin Cuneo le ganó la batalla a Santiago Pérez por su juego de pies, un aspecto altamente valorado por el catalán.

A SUPLIR A RAMOS

Tras un semestre en el que se convirtió en la defensa más goleada en la historia reciente del club, Rayados buscó durante el mercado invernal un perfil capaz de sacar la pelota limpia desde el fondo, además de ser un ganador de duelos

Sin Sergio Ramos, quien no renovó su vínculo con los regiomontanos, la cúpula le trajo a Torrent a Daniel Aceves, un elemento que puede ser carrilero por izquierda, lateral y central, su posición natural de formación. Mientras los veteranos como Stefan Medina y Carlos Salcedo liderarán la central, otros jugadores como César Bustos y Gustavo Sánchez intentarán arrebatar minutos en la rotación.

CONFIANZA PA' LOS CHAVOS

Aunque Rayados batalló en las transiciones en el torneo anterior al no contar con un mediocentro que brindara equilibrio completo con y sin balón, Torrent apostó por la continuidad de Jorge Rodríguez y Fidel Ambriz. Con ambos cuidando las espaldas, los nombres de Sergio Canales y Óliver Torres brillarán al cargar la creatividad del equipo a través del pase. 

No obstante, el entrenador podría darle más rodaje a elementos como Iker Fimbres y José Urias, activos de la cantera que demostraron ser socios ideales para los españoles dentro del campo.

¿Y SI FALTAN HOMBRES?

Los equipos de la Liga MX vivirán un torneo complejo, ya que la Liguilla del Clausura 2026 se jugará sin seleccionados. Con muchas probabilidades de subirse al barco mundialista de Javier Aguirre, Torrent podría quedarse sin Germán Berterame como goleador, tirando de Roberto de la Rosa o el juvenil Joaquín Moxica

En los costados es donde las dudas se presentaron, ya sea por las bajas de juego de Jesús Corona, las últimas lesiones de Lucas Ocampos o el desempeño irregular de Anthony Martial. A esa zona llegó Luca Orellano, fichaje proveniente del Cincinnati de la MLS y que puede desempeñarse como extremo por ambos costados, además de carrilero o interior. ¿Será la solución?

Boletín ONCE