Estás igual
Tigres encara el torneo con la misma base, sin refuerzos y algunas bajas, como Aquino y Córdova. "Confío en el plantel", tiró Pizarro. ¿Le alcanza?
Por Juan Pérez | FOTO: Tigres
Estás igual
Tigres encara el torneo con la misma base, sin refuerzos y algunas bajas, como Aquino y Córdova. "Confío en el plantel", tiró Pizarro. ¿Le alcanza?
Por Juan Pérez | FOTO: Tigres
Jueves 08 de enero de 2026
Tras ser finalista del Apertura 2025, la edición 2026 de Tigres ha tenido un inicio lento. A menos de 24 horas que inicie el Clausura, el cuadro de Guido Pizarro tiene más dudas que certezas: con bajas, sin refuerzos o incorporaciones que calmen a la afición y con el primer partido como visitante a la vuelta de la esquina ante Atlético de San Luis.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
Sin embargo, Pizarro consideró que tiene equipo para repetir lo hecho en el semestre pasado, pero siendo consciente de que, junto a la directiva, deberán hacer más grande a Tigres, que tendrá doble competencia en este semestre con la Liga MX y la Concacaf Champions Cup.
"Confío mucho en el plantel, tenemos un gran plantel. El semestre pasado quedó demostrado que estamos aptos para competir y para ir en búsqueda de lo que queremos conseguir. Entendemos que hay situaciones que estamos trabajando para poder incorporar. Seguimos construyendo desde el trabajo y de la manera que queremos hacer las cosas", arrancó Pizarro en su primera comparecencia ante los medios.
Hace cinco días, el cuadro universitario arrancó de manera oficial su pretemporada con los exámenes físicos y médicos correspondientes además de ausencias importantes, ya sea porque no hubo renovación de contrato, como los casos de Javier Aquino y Sebastián Córdoba; fueron cedidos a otros clubes como Leonardo Flores y Eugenio Pizzuto o le rescindieron contrato como a Eduardo Tercero.
El Conde justificó la salida de un histórico en la institución felina como Javier Aquino. "Fui muy claro con él cuando vino a hablar conmigo: le dije que la prioridad no era él, sino el refuerzo que estamos trabajando para traer. Tigres está por encima de cualquier vínculo personal. En su mayoría fueron jugadores que no tenían mucha actividad. Fuimos coherentes con ellos y también entendimos que eran oportunidades para que siguieran desarrollándose. Acá estaban relegados, sin minutos y a veces sin participar en la práctica de futbol. Lo mejor para todos era que buscaran continuidad en otro club", soltó.
???????? ¡Trabajando con la mira puesta en el arranque del Clausura 2026! pic.twitter.com/s0ckILeSbi
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) January 9, 2026
A las bajas mencionadas también hubo permisos especiales para Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Ángel Correa. Los primeros dos se presentaron durante la semana y ya trabajaron con el plantel, solo falta la llegada del mediocampista argentino, quien no tuvo vacaciones en todo el 2025, puesto que jugó el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid.
También están las ausencias de Jesús Angulo, quien no se recuperó al 100% de la lesión, además de la baja de Juan Pablo Vigón, quien tendrá que cumplir dos fechas de suspensión tras su expulsión en la Final ante Toluca.
?????????? ¡El 10 y 'Gacelo' de ????????????????????????????! pic.twitter.com/HehEu7D1k5
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) January 8, 2026
Sin embargo, para Pizarro, la prioridad es construir una nueva U con un proyecto deportivo sólido, donde la renovación del plantel ya está en marcha. "El balance fue positivo. El equipo llegó a la Final, terminó segundo en el torneo regular y a nivel defensivo fuimos de los mejores. El cambio generacional es una realidad y, aun así, el equipo compitió y disputó una Final", apuntó.
"Será una oportunidad para chicos que el semestre pasado no tuvieron tanta actividad. Parra (Bernardo), Chicha (Sánchez), Marcelo (Flores) están siempre, y Simeone (Henrique) ya está sumando con nosotros. Mi vocación es sumar la mayor cantidad de jóvenes al plantel profesional", explicó.
Los primeros pasos de este Tigres 2026 será por la Liga: visitar a San Luis este domingo 11 de enero; posteriormente recibirá a Pumas (miércoles 14) y tendrá su revancha ante el bicampeón Toluca (sábado 17) para cerrar el mes visitando al León (sábado 31). Después deberá cambiar el chip y centrarse en la Primera Ronda de la Concacaf donde visitará el 02 de febrero al Forge FC en la fría Ontario, Canadá.
¿Le alcanzará a Tigres dar la pelea en los dos torneos? ¿Podrá Pizarro sacarle más millas al histórico Tigres de Gignac y Nahuel? Son preguntas que el aficionado Incomparable se hace, pero que Pizarro respondió con un "confío plenamente en mi plantel y en lo que tenemos que hacer".

