Del brazo de Allen
Bills derrotó 27-24 a Jaguars y avanzó a la Ronda Divisional de la AFC.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Del brazo de Allen
Bills derrotó 27-24 a Jaguars y avanzó a la Ronda Divisional de la AFC.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Domingo 11 de enero de 2026
Un touchdown de Josh Allen le dio a Buffalo por 27-24 sobre los Jaguars de Jacksonville en el primer partido de la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana. Esta fue la primera victoria de Bills como visitante en playoffs en más de tres décadas
Con el linebacker Devin Lloyd acercándose, Allen encontró a Brandin Cooks para 36 yardas justo antes de la pausa de los dos minutos y luego coronó la serie ofensiva de la ventaja con una carrera de touchdown de 1 yarda en la que Jacksonville le permitió anotar para intentar remontar el marcador.
En la jugada previa a su anotación, Allen ganó 10 yardas en una jugada directa, negándose a caer al suelo mientras era empujado y jalado por su línea ofensiva hasta la línea de gol.
JOSH ALLEN TUSH PUSHES FOR 10 YARDS
— NFL (@NFL) January 11, 2026
BUFvsJAX on CBS/Paramount+
Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/euKB0arG2m
Concentrado en deshacerse del balón rápidamente y contrarrestar la presión de Jacksonville durante la mayor parte del partido, Allen completó 28 de 35 pases para 273 yardas y un touchdown. Corrió para dos anotaciones, fue capturado solo una vez y jugó sin pérdidas de balón.
Era necesario considerando que el líder corredor de la NFL, James Cook, estuvo prácticamente controlado, terminando con 46 yardas en 15 acarreos. Buffalo (13-5) interceptó un pase desviado en la última serie ofensiva de Jacksonville para sellar la victoria.
BILLS TAKE THE LEAD WITH 1:04 LEFT.
— NFL (@NFL) January 11, 2026
BUFvsJAX on CBS/Paramount+
Stream on @NFLPlus pic.twitter.com/ahjWwtOBSz
Los Jaguars (13-5) tomaron la delantera con 4:03 por jugar, pero no pudieron mantener la ventaja ante Allen. Los Bills tenían un récord de 0-5 como visitantes en los playoffs bajo la dirección del entrenador Sean McDermott, comenzando con una derrota por 10-3 en Jacksonville en la ronda de comodines de 2017.
Habían perdido ocho partidos consecutivos de postemporada como visitantes desde que ganaron en Miami en el partido por el Campeonato de la AFC de 1992. Esta era la segunda racha más larga de la NFL en playoffs como visitantes en activo.
Bears remontan a Packers
El quarterback Caleb Williams brilló en su debut en los playoffs, al lanzar un pase de touchdown de 25 yardas a DJ Moore con 1:43 minutos por jugar, y los Bears remontaron un déficit de 18 puntos para vencer por 31-27 a los Packers de Green Bay, sus rivales acérrimos, en un encuentro de comodines.
Williams retrocedió, amagó y encontró a Moore completamente desmarcado a lo largo de la línea lateral para el touchdown que dio a los Bears la ventaja. Su último y decisivo envío permitió que Chicago lograra otra remontada improbable. Y el quarterback mantuvo viva al menos por otra ronda la campaña en la que ha sido una revelación.
DJ MOORE FOR THE LEAD
— NFL (@NFL) January 11, 2026
GBvsCHI on Prime Video
Also streaming on @NFLPlus pic.twitter.com/ov47yAYC56
Los Bears (12-6), campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional, extendieron primera temporada bajo el mando del entrenador Ben Johnson mediante su séptima victoria con remontada en el último cuarto. Dividieron triunfos agónicos con los Packers en la campaña regular.
Y el encuentro resultó sumamente emocionante. Por un momento pareció que sería un paseo tranquilo para los Packers (9-8-1). Chicago iba perdiendo por 21-3 al medio tiempo y 21-6 al final del tercer cuarto, solo para superar a Green Bay por 25-6 en el cuarto periodo, en camino a su primera victoria en playoffs en 15 años.


