Fátima Sevín, Rayadas, mediocampo, Amandine Miquel, estilo de juego, Liga MX Femenil

Fátima Servín tiene apenas 20 años, pero casi cien partidos como profesional. Parece que será un engranaje clave en el Rayadas de Amandine Miquel.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Miércoles 14 de enero de 2026

Rayadas cambió de entrenadora y, por ende, hubo modificaciones en el modelo de juego. Las albiazules mutan de formación conforme el transcurso del partido, ya que pueden pasar del 4-1-4-1 al 4-3-3 y viceversa. En este aspecto, Fátima Servín tiene un rol protagónico como el equilibrio del equipo, por lo visto en los primeros duelos del torneo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

(MAPA DE POSICIONAMIENTO VS. PUEBLA)

IMG_3749

La mediocampista tuvo un crecimiento meteórico con Querétaro, equipo con el que salió a relucir en el escaparate de la Liga MX Femenil. Servín vivió diferentes etapas en su posición con DT’s como Eva Espejo, Amelia Valverde, un poco de Leonardo Álvarez (interinato) y ahora, con Amandine Miquel.

EVOLUCIÓN TEMPRANA

Tomó el gusto por la pelota desde los 12 años, debido a lo que le inculcaron su padre y hermanos. Consiguió una semana de prueba en los Gallos, se quedó y ganó un lugar en el primer equipo, marcando sus primeros pasos en el campeonato azteca. 

Después dio el salto con Rayadas, donde le tocó evolucionar con las regias, ya que su ahora directora deportiva la colocó como mediapunta en 2023. De hecho, de eso le habló a ONCE en entrevista.

"Un poco como de 10. Probablemente, sea la zona donde mejor me esté desenvolviendo aquí en Rayadas. Llegué a adaptarme al equipo, a aprender un poco sobre la posición, sobre mis compañeras que ya se desenvuelven ahí. Lo estoy haciendo bien, pero todo es una oportunidad de mejorar", tiró.

Firmando más partidos y minutos conforme los ciclos pasaron, Servín fue mundialista con México en la categoría Sub 20. Sin embargo, en Rayadas se estancó cuando pasó al doble pivote, no por falta de condiciones, sino por sus características: es una futbolista diferencial con balón, pero le cuesta el momento de defender en transición.

EL ENGRANAJE DE MIQUEL

En la actualidad, Fátima Servín intercambia posiciones con Diana García, aunque de forma nominal se afianzó como la mediocentro de la DT francesa. Teniendo responsabilidad en primeros pases para buscar por los costados la amplitud que busca su entrenadora, también le otorgó la libertad posicional para ser un arma más en las afueras del área rival con su disparo. Toda vez que Rayadas atacó con muchos elementos a Puebla y Necaxa, existieron rebotes que aprovechó la dorsal 27.

Con un tanto, dos asistencias, cuatro pases clave y 21 recuperaciones en dos encuentros, la calidad de los rivales no representó mayor oposición para las albiazules, pero sí mostró una nueva versión de la queretana. 

Amandine Miquel se refirió a ella en conferencia de prensa, cuando habló de la importancia de la movilidad para hacer de Rayadas un cuadro difícil de defender.

El mediocampo es muy importante para mí, casi todos los partidos los jugaré con tres, pero con una alineación donde deben tomar la información sobre las posiciones y conocer bien el plan de juego para tener ese equilibrio, que no hay una baja o alta, sino un movimiento perpetuo que da dificultad al rival, comentó.

IMG_3750

Boletín ONCE