Valeria del Campo, Rayadas, Querétaro, Amandine Miquel, Liga MX Femenil, Clausura 2026, Jornada 3, Estadio Olímpico Alameda

Valeria del Campo destacó que quiere aportar más a Rayadas en esta nueva etapa con Amandine Miquel.

Por Roberto Razo | FOTO: Roberto Razo

Jueves 15 de enero de 2026

Valeria del Campo, defensa de Rayadas, comentó que vive un nuevo comienzo con las albiazules y busca consolidarse como una de las líderes del plantel tras su larga ausencia por lesión.

La costarricense de 25 años reconoció que su regreso a las canchas no ha sido sencillo, pero aseguró que este tiempo fuera le permitió fortalecerse para asumir mayores responsabilidades: "He trabajado en la parte física, emocional, mental, para asumir responsabilidades, para asumir en un rol que pueda ayudar mucho más al equipo y tengo la fe en el trabajo en que pueda aportar más en cancha y que se note en todo el equipo".

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En lo colectivo, el equipo albiazul atraviesa un proceso de adaptación a la idea futbolística de Amandine Miquel, algo que Del Campo ve como parte natural de este nuevo inicio. "Tiene ideas muy claras, muy concretas de lo que quiere. Le gusta que ocupemos los espacios, que si se tiene que jugar en largo se juegue largo, si se tiene que jugar en corto, pues aprovechar el espacio en corto, sea un equipo de atacar espacios, de correr más adelante", explicó.

Sobre ese proceso, añadió: "Son ideas muy puntuales y nos estamos adecuando a esa dinámica y conforme pase el torneo esperamos vernos mejor".

Finalmente, la zaguera Rayada dejó claro que el equipo mantiene los pies en la tierra y trabaja día a día para mejorar, sin adelantarse a objetivos finales. "Este equipo va a trabajar para llegar hasta donde tenga que llegar, pero aspirando a lo mejor siempre", señaló, recalcando que el enfoque está en el presente.

"Queremos ir paso a paso, seguir creciendo, pero este equipo siempre sueña en grande, merece tener otra estrellita en este escudo, una más y vamos a trabajar por eso", en un Rayadas que inicia una nueva etapa bajo el mando de Amandine y que busca reencontrarse con su mejor versión.

Con el regreso de Del Campo tras su larga ausencia por lesión y un equipo en pleno proceso de adaptación, Rayadas apuesta al trabajo diario y al crecimiento constante en esta nueva etapa bajo el mando de Miquel, con la intención de mejorar jornada a jornada y recuperar su mejor nivel.

Boletín ONCE