Necaxa, Pumas, Centellas, Christian Astorga, Liga MX Femenil, Clausura 2026, Jornada 4, Estadio Victoria

Necaxa Femenil ha tenido un calendario muy pesado en el inicio del Clausura. Sumó derrotas ante Tigres, Rayadas, América y, ahora, va ante Pumas.

Por Dali Guerrero | FOTO: Necaxa Femenil

Martes 20 de enero de 2026

En cada inicio de torneo hay equipos que deslumbran por su capacidad ofensiva inmediata, que se acoplan rápidamente a una nueva campaña y entregan números positivos. Por otro lado, están aquellos que sufren y arrastran, con el paso de las temporadas, el mismo pesar de no lograr ser competitivos. En esa situación se encuentra Necaxa Femenil, que ha tenido un arranque para el olvido.

El plantel dirigido por Christian Astorga no solo no ha conocido la victoria, sino que perdió sus primeros tres compromisos, y de la forma que ningún equipo desea.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

En la Jornada 1, las Centellas se enfrentaron a Tigres Femenil, que no tuvo piedad y las goleó 4-1, con una Diana Ordóñez encendida que firmó un póker. Posteriormente, Rayadas hizo lo propio en casa y las derrotó por marcador de 5-0. Más recientemente, América se sumó al paso dominante y las goleó 6-0.

(VIDEO) América Femenil venció 6-0 a Necaxa

Lejos de mostrar mejoría, el panorama luce similar al del torneo anterior para el conjunto hidrocálido, con pocos argumentos que permitan pensar en un proyecto realmente competitivo. Cabe recordar que en el Apertura 2025 este equipo apenas sumó ocho puntos, producto de dos victorias y 13 derrotas.

La necesidad de cambiar el rumbo es evidente y debería ser una prioridad. Sin embargo, todo apunta a que es una tarea pendiente dentro de la institución, considerando que, torneo tras torneo, los números siguen siendo muy bajos. Ahora, el siguiente reto para Necaxa será recibir a Pumas, con una Angelina Hix que llega en un momento encendido como líder goleadora.

Boletín ONCE