Atlas Femenil, análisis, cómo juega, Juan Pablo Alfaro, Brenda Cerén, Renata Huerta, Liga MX Femenil

Atlas Femenil arrancó mal el torneo, ahora bajo el mando de Juan Pablo Alfaro, pero ha dado muestras de cómo puede hacerle daño a Tigres.

Por Roberto Razo | FOTO: Atlas

Sábado 24 de enero de 2026

Tigres Femenil está por jugar la jornada 5 del torneo, cerrando la jornada doble que tuvo con el juego a media semana en Toluca. En ONCE te traemos el análisis de Atlas, próximo rival de las felinas.

Después de lograr un resultado positivo ante las Diablas, el cuadro universitario deberá medirse ante unas rojinegras que atraviesan una racha negativa en la Liga MX: llevan seis partidos sin conocer la victoria, desde que vencieron a Pumas 4-3 en el Apertura 2025. En la fecha 4 empataron con Mazatlán, dándoles su primera unidad y dejándolas aún en la zona baja de la tabla.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Bajo el mando de Juan Pablo Alfaro, Atlas optó por un esquema conservador en el arranque del torneo, donde cedió la iniciativa al rival y apostó por el contragolpe como principal arma ofensiva. 

El ataque rojinegro se construye por las bandas, con Renata Huerta por izquierda y Brenda Cerén por derecha, quienes buscan aprovechar los espacios que deja el contrario para conectar con sus delanteras, Sanjuana Muñoz y Noemí Villalobos, encargadas de finalizar las jugadas.

Hasta el momento, el rendimiento no fue el esperado. Su calendario inicial fue exigente al enfrentar a Pachuca y Toluca en las primeras dos fechas, ambos claros contendientes al título; sin embargo, ante escuadras más accesibles como Xolos y Mazatlán se alcanzó a percibir la idea de Alfaro y la forma en la que pretende resolver los partidos: orden defensivo, rigidez en bloque medio y velocidad en el juego por fuera.

Actualmente, Atlas se ubica en la quinceava posición, con un solo punto. Permitió ocho goles y únicamente logró anotar dos, cifras que reflejan las dificultades que atraviesa el equipo.

La tarea no será sencilla para las rojinegras este sábado 24 de enero, cuando visiten el Estadio Universitario en busca de la hombrada y de salir con vida ante las campeonas del futbol mexicano.

Boletín ONCE