Javier Aguirre, conferencia, Selección Mexicana, Tri, Marcelo Flores, Iker Fimbres, Everardo López, amistoso, Bolivia

Javier Aguirre confirmó que Marcelo Flores eligió hacer el cambio de selección a Canadá. También adelantó que Iker Fimbres jugará ante Bolivia.

Por Gilberto Galván | FOTO: Selección

Sábado 24 de enero de 2026

Javier Aguirre habló en conferencia de prensa previo al duelo amistoso entre México y Bolivia, donde tocó varias cuestiones relacionadas con el combinado nacional. Una de las más destacadas fue la situación con Marcelo Flores, jugador de Tigres que cambiará de selección para representar a Canadá, ya que posee la nacionalidad por parte materna. El DT fue claro: es decisión del atacante y es respetable.

"A Marcelo Flores lo trajimos en su día, hablamos con él. El muchacho tomó su decisión y me parece más que válida, es un gran jugador, el año pasado no tuvo tanta continuidad, eligió jugar para Canadá. Es muy bueno, le deseo lo mejor… y no se lo robaron tampoco", contó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI

PUBLICIDAD NOTAS

Centrándose en los nombres que compusieron la presente lista, el técnico azteca fue cuestionado por la participación de elementos como Iker Fimbres y Everardo López, mismos a los que les auguró minutos en el duelo frente a los bolivianos.

"Sería importante verlos a todos, más allá de la edad y procesos, estamos buscando a los mejores jugadores para el Mundial. En ese sentido, Iker y Everardo fueron nominados, son jóvenes, están destacando en nuestra Liga y tienen derecho a ser vistos. Son chavos que tienen un buen camino recorrido, ojalá puedan jugar un ratito o un ratote ambos", acotó.

Por último, Aguirre aseveró que hacer que el cuadro azteca sea sometido a ambientes distintos se convirtió en prioridad para el cuerpo técnico de México, por lo que la gira a Panamá y Bolivia le ayudará para detectar a los futbolistas que podrán responder dentro del campo durante la Copa del Mundo.

"Te decía el otro día que era mejor esto que un mal llamado microciclo, porque convives con el jugador, con la persona y lo sometes a un ambiente diferente al que no está acostumbrado y aquí se ve los tamaños del jugador. Los llevas a otro ambiente, los pones en otro clima y circunstancias, si no mantiene esa misma conducta, síntoma que a la hora buena se te puede arrugar", finalizó.

Boletín ONCE