León, Tigres, Ignacio Ambriz, Diber Cambindo, Panzas Verdes, Liga MX, Clausura 2026, Jornada 4, Estadio Nou Camp, análisis

Bajo el mando de Nacho Ambriz, el León luce distinto a las versiones de torneos anteriores.

Por Roberto Razo | FOTO: Club León

Martes 27 de enero de 2026

Tigres tiene la misión de visitar la cancha del Nou Camp y conseguir los tres puntos ante León, un equipo que, bajo el mando de Ignacio Ambriz, luce distinto a las versiones de torneos anteriores.

En el arranque del Clausura 2026 ya se percibe la mano de Nacho en la escuadra esmeralda, pues, se apuesta por un futbol más dinámico y ofensivo, con circulación por los carriles centrales y un plan claro para explotar la altura y velocidad de su centro delantero, Diber Cambindo, quien se ha convertido en la principal referencia para atacar las espaldas de los defensores rivales.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

Los Panzas Verdes se ubican en la novena posición con cuatro puntos, una posición que no refleja del todo su funcionamiento: debutaron con una victoria de 2-1 ante Cruz Azul en la Jornada 1; sufrió su primera derrota del certamen frente a Pachuca y empató en su visita a Pumas. Sus números son equilibrados: cuatro goles a favor y cuatro en contra, señal de un equipo equilibrado, aunque todavía en proceso de ajuste.

Del otro lado, los dirigidos por Guido Pizarro atraviesan un momento de incertidumbre. La falta de efectividad de los delanteros de Tigres, sumada a las lesiones en la zona defensiva y a un mercado de fichajes casi inexistente, ha generado dudas en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, la llegada de Francisco Reyes representa una alternativa para fortalecer la defensa.

El duelo ante León por la Jornada 4 aparece como una prueba de carácter para los universitarios, que necesitan respuestas inmediatas para su afición que comienza a exigir regularidad y resultados.

Boletín ONCE