Rayados, ventas, Germán Berterame, Inter Miami, Nelson Deossa, Real Betis

Rayados sumó millones con las ventas de Nelson Deossa y Germán Berterame.

Por Gilberto Galván | FOTO: Inter Miami

Martes 03 de febrero de 2026

Rayados no es precisamente un club con un modelo de negocio vendedor; sin embargo, en los últimos años concretó ventas lucrativas gracias al desempeño de sus futbolistas. Ahora, ante la sensible baja de su goleador Germán Berterame —quien emigró al Inter Miami de Lionel Messi—, el conjunto albiazul sumaría USD $15 millones de dólares a una lista de ingresos donde previamente figuraron otros nombres.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

En el pasado reciente, la gestión de Domènec Torrent sufrió un revés cuando el Real Betis sondeó, negoció y adquirió al colombiano Nelson Deossa, quien destacó en el Mundial de Clubes con La Pandilla. El mediocampista se incorporó a la disciplina bética por 17 millones de dólares, cifra que lo convirtió en la transferencia más costosa en la historia de la institución.

Sin Deossa y ante salida de Berterame, el club albiazul enfrenta un historial de bajas hacia la MLS. En el pasado, Inter Miami adquirió a Rodolfo Pizarro, quien se convirtió en una de las primeras figuras de la franquicia por una cifra cercana a los 15 millones de dólares. 

Años más tarde, Brandon Vázquez concluyó su etapa en Monterrey tras un descenso en su rendimiento y se incorporó al Austin FC por aproximadamente 11 millones de dólares. En esta lista de transferencias también figuró César Montes, tras su partida al Espanyol.

Una nueva operación millonaria se vislumbra para Rayados en medio de una sequía de títulos. En tiempos recientes, la institución presumió fichajes de renombre como Sergio Ramos, Sergio Canales, Lucas Ocampos, Anthony Martial, Jesús Corona y Óliver Torres.

Más allá de su capacidad económica para adquirir figuras, el club demostró un nivel competitivo que atrajo la atención de otros clubes del orbe. Ahora, la pericia de la directiva estará a prueba para suplir a un atacante que, tan solo el último año, marcó 28 goles y aportó 5 asistencias; una producción de 33 tantos que superó la de cualquier otro delantero azteca.

Boletín ONCE