¿Qué dejó la jornada?
Rayadas asumió la cima del futbol femenil. Charlyn Corral y Diana Ordóñez empataron en goleo y América tropezó en la fecha 7.
Por Roberto Razo | FOTO: Rayadas
¿Qué dejó la jornada?
Rayadas asumió la cima del futbol femenil. Charlyn Corral y Diana Ordóñez empataron en goleo y América tropezó en la fecha 7.
Por Roberto Razo | FOTO: Rayadas
Sábado 07 de febrero de 2026
Concluyó la jornada 7 del Clausura 2026 en la Liga MX Femenil, una fecha que trajo movimientos importantes en la tabla general y resultados que rompieron con lo previsto. En ONCE te presentamos lo más destacado del fin de semana.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
El líder
Luego de que Chivas y Rayadas cumplieran con victorias por 2-0 ante sus respectivos rivales, ambos conjuntos alcanzaron las 19 unidades. Sin embargo, la diferencia de goles favoreció al cuadro regiomontano, que se adueñó del primer puesto al cierre de la fecha, relegando al Rebaño al subliderato.
Liderato de goleo
La pelea por la cima individual sigue al rojo vivo. Charlyn Corral, de Pachuca, y Diana Ordóñez, de Tigres, comparten el liderato con nueve anotaciones cada una. La atacante tuza se hizo presente en el duelo frente a Mazatlán, mientras que la universitaria firmó un doblete ante Cruz Azul.
La mejor defensiva y la mejor ofensiva
Chivas sigue destacando por su solidez en el fondo, manteniéndose como la mejor zaga del torneo, con apenas dos goles recibidos en siete jornadas. En contraste, el poder ofensivo sigue siendo dominio de Pachuca, que encabezan el rubro con 25 tantos convertidos en lo que va del certamen.
Lo positivo
La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Atlas sobre Pumas. Las rojinegras golearon 4-1 a las capitalinas en el Estadio Jalisco. Sanjuana Muñoz lideró la victoria con un doblete, mientras que Brenda Cerén y Victoria Acevedo completaron la cuenta, significando además el primer triunfo del torneo para las Académicas.
Lo negativo
El descalabro sufrido por Pumas encendió las alarmas. Las del pedregal acumulan nueve goles recibidos en apenas dos partidos, cuatro ante Atlas y cinco frente a América. Tras un arranque prometedor, el aspecto defensivo parece haberse convertido en su principal talón de Aquiles.
La sorpresa
Juárez consiguió un empate 1-1 frente al América, un marcador inesperado considerando la diferencia de planteles y que las Águilas llegaron como líderes. La igualdad provocó que las de Coapa cedieran la cima, mientras que las Bravas celebraron un resultado con auténtico sabor a victoria gracias a su orden y entrega.
La decepción
Necaxa continúa siendo la gran decepción del torneo. Con cero puntos, apenas un gol a favor y 29 tantos recibidos, el panorama sigue siendo difícil para encontrar reacción en este Clausura 2026.

