Cruz Azul, Tigres, Nicolás Larcamón, José Paradela, Liga MX, Clausura 2026, Jornada 6, Estadio Cuauhtémoc, análisis

El Cruz Azul de Nicolás Larcamón mostró una propuesta ofensiva interesante, pero también recibe muchos goles.

Por Roberto Razo | FOTO: Cruz Azul

Viernes 13 de febrero de 2026

Tigres afronta una prueba de alto calibre en la jornada 6 al medirse con Cruz Azul, un adversario que comparte un arranque muy parecido al de los felinos. Ambos suman 10 unidades; los dirigidos por Guido Pizarro marchan en el segundo peldaño, mientras La Máquina se ubica justo detrás, en el tercer sitio.

El cuadro cementero presume números casi idénticos a los universitarios: tres victorias, un descalabro y un empate, esta última frente a Toluca en la jornada previa. El proyecto encabezado por Nicolás Larcamón mostró una propuesta ofensiva interesante, con nueve anotaciones a favor, cifra que lo mantiene entre los ataques más productivos del campeonato, aunque permitió seis tantos.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

En el apartado individual destaca José Paradela, actual referente en el área con cuatro dianas, apenas una menos que el líder de goleo, João Pedro, atacante del Atlético de San Luis.

La escuadra celeste suele priorizar la tenencia del esférico, iniciar desde el fondo con salida limpia y generar amplitud por las bandas. Cuenta con elementos veloces, efectivos en el juego aéreo y con capacidad para probar desde media distancia.

Para los auriazules, el compromiso representa más que tres puntos: está en disputa el subliderato y la posibilidad de mantenerse a la caza del puntero, Chivas, que permanecerá en la cima una semana más al no haber posibilidad que lo desplace en esta fecha.

Los de San Nicolás y los capitalinos comparten ambición y números; el desenlace podría marcar tendencia en la pelea por los primeros puestos del Clausura 2026.

Boletín ONCE