Pumas, Puebla, Toluca, Tijuana, Xolos, jornada 6, Liga MX, Robert Morales, Uriel Antuna, Juninho Vieira, Efraín Juárez

Pumas remontó una desventaja de dos goles para vencer 3-2 a Puebla como visitante; Toluca se impuso con tranquilidad 1-0 a Tijuana.

Por Redacción ONCE | FOTO: Redes sociales

Sábado 14 de febrero de 2026

Después de la temprana eliminación en Champions Cup ante San Diego y toda la crítica que conlleva, Pumas mostró capacidad de reacción en Puebla: remontó un 2-0 para terminar ganando 3-2 en el Estadio Cuauhtémoc.

El duelo inaugural de la jornada 6 arrancó mal para los capitalinos. Con goles de Juan Pablo Vargas y Edgar Guerra, la Franja tomó el frente, encaminando el duelo para otro tropiezo de los de Efraín Juárez. Sin embargo, sobre el final de la primera parte la visita despertó.

PUBLICIDAD NOTAS

La remontada comenzó con la ley del ex: Guillermo Martínez apareció solo dentro del área para el descuento, luego de un centro de Robert Morales. La propia Pantera protagonizó el segundo tanto, obteniendo un penal para los suyos, ya en la segunda parte. El Bicampeón con Toluca tomó el balón y lo guardó en las redes al 60’.

El cierre del partido fue frenético, debido a que ambos equipos necesitaban sumar con urgencia. Se volvió un ida y vuelta en la Angelópolis, situación favorable para uno de los jugadores que mejor saben aprovechar esos espacios: Uriel Antuna llegó a línea de fondo por derecha y entregó su primera asistencia como unamita. Juninho Vieira fue el rematador del centro que completó la remontada 3-2.

Con este resultado, Pumas saltó momentáneamente a la segunda posición de la tabla con 12 puntos, demostrando que la caída en la Concachampions no afectará su paso en Liga MX.

FIRME EL BICAMPEÓN

Toluca cumplió con la tarea en el Nemesio Díez y venció 1-0 a Xolos. Un gol de Paulinho al minuto 21 fue suficiente para que los escarlatas se embolsaran los tres puntos.

El juego estuvo lleno de constantes llegadas de los Diablos, que incluso marcaron dos anotaciones más, que fueron anuladas por fueras de juego muy ajustados.

El equipo de Sebastián Abreu se mantuvo vivo en el encuentro hasta el final, sin embargo, poco pudo hacer para complicar a los locales en los últimos minutos.

Con el triunfo, Toluca se afianzó en la parte alta de la tabla, con 12 unidades, mientras que el equipo de la frontera se quedó estancado en 7.

Boletín ONCE