Rayadas, Katty Martínez, lesión, Amandine Miquel, Emily Gielnik, Burkenroad, Liga MX Femenil

Katty Martínez de a poco gana minutos con Amandine Miquel y fue clave en el empate de Rayadas. Sin embargo, preocupa la lesión que sufrió en la rodilla.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Lunes 16 de febrero de 2026

Rayadas camina como líder general de la mano de Amandine Miquel y un modelo de juego reconocible que potencia a diversas individualidades. A pesar de no ser una de las elementos con más minutos, Katty Martínez comenzó a sumar cifras positivas con las albiazules.

De momento, la Killer es la tercera opción de la DT francesa, teniendo a Emily Gielnik y Christina Burkenroad por delante. Con menos del 50 por ciento de los minutos disputados (222 de 540 posibles) y tres encuentros más quedándose en la banca, la nacida en Monterrey, Nuevo León, se las ha arreglado para poner en su casillero tres participaciones de gol, dos de ellas asistencias.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Martínez arrancó el torneo entrando de cambio contra Puebla, donde registró siete posesiones perdidas; poco después, en el cotejo frente a León, comenzó a jugar en doble punta junto a Burky. Tiró dos pases clave ante las esmeraldas.

El boom llegó frente a un rival accesible como Santos, en su primera titularidad como segunda punta detrás de la dorsal 7, ocupando los espacios que su compañera dejaba (la ruta como llegó su gol) y después, con sus caídas a banda logró mandar una asistencia de alta calidad técnica, junto a dos pases clave más.

(MAPA DE CALOR VS SANTOS FEMENIL)

IMG_6837

La cereza del pastel llegó frente a América, ya que con apenas 20 segundos en la cancha, aún con los abucheos del Ciudad de los Deportes y gritos de “traidora” encima, ingresó de cambio, tomó un apoyo de Gielnik y asistió de primera intención a Lucía García, dejándole en bandeja de plata el tanto para el empate, que mantuvo en el liderato a Rayadas.

Incluso, aportó en defensa por pedido de Miquel cuando fue requerido, siendo el primer instrumento de presión del equipo ante Xolos: realizó seis recuperaciones y, de paso, ganó 8 de 17 duelos. De esa tarea habló Katty en la previa del duelo contra las fronterizas.

Es muy diferente tener que adaptarnos a su idea, todo lo que teníamos acostumbrado del torneo pasado; el sufrir diversos cambios te hace querer acostumbrarte rápido, pero es sobre la marcha. Lo que pide es mucha intensidad, certeza y contundencia, es lo que estamos trabajando todas”, tiró.

Ahora, con su buen momento en las albiazules, la Killer tendrá que aguardar al diagnóstico de la lesión que sufrió en la rodilla derecha, misma que la sacó del partido frente a las Águilas en camilla.

Boletín ONCE