Roja de coraje
América Femenil no contará con Scarlett Camberos por expulsión, por lo que Ángel Villacampa se las tendrán que ingeniar ante Chivas.
Por Daniel Rangel | FOTO: Mexsport
Roja de coraje
América Femenil no contará con Scarlett Camberos por expulsión, por lo que Ángel Villacampa se las tendrán que ingeniar ante Chivas.
Por Daniel Rangel | FOTO: Mexsport
Lunes 16 de febrero de 2026
América Femenil se enfrenta a un panorama complicado para su próximo compromiso ante Chivas. Scarlett Camberos no podrá tener actividad luego de ver la tarjeta roja en el encuentro ante Rayadas, lo cual crea un hueco difícil de llenar para su equipo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Camberos es una de las jugadoras más determinantes de la Liga Femenil. Su capacidad para ganar duelos individuales en el mano a mano obliga a las defensas a hacer coberturas dobles y personales, liberando espacios para sus compañeras.
Esta campaña las azulcremas anotaron 21 goles a lo largo de 9 jornadas, de los cuales Scarlett aportó 5 tantos en los 8 partidos que disputó. No solo es lo que anota, sino lo que genera; su ausencia significa perder una de las principales vías de suministro de balones al área.
???????????????? ???????? ????????????????: ?????"ÁRBITRA VENDIDA"
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 16, 2026
Aficionados del #AméricaFemenil le gritaron a la central por expulsar a Scarlett Camberos en el partido vs. #Rayadas.
???? @PauGtz03 pic.twitter.com/drRrn3kole
La jugadora mexico-estadounidense no solo juega, también alienta. Su presencia en el campo transmite una confianza distinta al grupo, pero es esa misma exigencia por ganar lo que la perjudica. Faltas innecesarias y reclamos al árbitro la llevaron a irse expulsada en dos ocasiones hasta ahora, en el Clausura 2026, primero ante Tijuana en la jornada 2 y la más reciente ante Rayadas en la jornada 9.
La última vez que el América no contó con Camberos, el equipo salió victorioso pero la ausencia por el costado de la izquierda se notó, por lo que el conjunto azulcrema realizó un juego más centralizado.
Ángel Villacampa tendrá que mover sus piezas y ajustar el esquema táctico para no resentir la falta de explosividad en ataque en su próximo encuentro del 22 de febrero, cuando visitarán a Chivas en el Estadio Akron.

