¿QUÉ TRAES?
Tigres ya no pasa por arriba a los rivales y vive un presente inusual. No luce dominante y la afición pide más. Entre empates, derrota en casa y dudas.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
¿QUÉ TRAES?
Tigres ya no pasa por arriba a los rivales y vive un presente inusual. No luce dominante y la afición pide más. Entre empates, derrota en casa y dudas.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
Miércoles 18 de febrero de 2026
Hablar de Tigres Femenil es hablar de un plantel que, históricamente, se consagra como el monarca del balompié mexicano. Sin embargo, aunque lo respaldan sus títulos y referentes, actualmente el equipo ya no luce tan dominante, al menos no como lo fue en el torneo pasado, cuando campeonó a paso firme.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con el Clausura 2026 avanzando rápidamente, las sensaciones con el cuadro felino ya no son las mismas. Pese a que Diana Ordóñez sigue en buen momento goleador, ni eso logra salvar al equipo de las diversas opiniones sobre su desempeño.
Hasta ahora, Tigres suma cinco triunfos, pero también tres empates e incluso una derrota en casa. A eso se suma que queda lejos de la solidez defensiva que mostró en el semestre anterior, cuando permitió solo 11 goles; ahora acumula nueve.
#TigresFemenil | ASÍ LO VI | @daliguerrero_ pic.twitter.com/N3hUYURX3G
— ONCE Diario (@oncediariomx) February 17, 2026
Antes le resultaba sencillo golear, pero ahora los partidos cuestan más y ya no parecen un trámite fácil de cumplir. Entre lesiones, nuevas incorporaciones y una campaña que avanza con pocos descansos, el campeón atraviesa un momento de cambios, adaptación de ideas y un aterrizaje en la realidad de que no todo se puede resolver en los minutos finales o confiando únicamente en sus individualidades.
La afición exige porque está acostumbrada a siempre recibir más; el apoyo está, pero eso no evita que se reclamen las carencias y lo que aún falta por mejorar.
Actualmente, Tigres marcha en sexto lugar de la tabla general, por lo que no puede permitirse seguir descuidando su desempeño si quiere pelear en la Liguilla. Cada punto cuenta y el cuadro de Pedro Losa necesita recuperar solidez y continuidad para mantenerse competitivo en la recta final del torneo.

