Rayados, fracaso, derrota, eliminado, Pachuca, Atlas, Santos, Domènec Torrent, Nicolás Sánchez, José Antonio Noriega

Rayados falló en todo y se estampó contra una dolorosa realidad: un cóctel de decisiones equivocadas durante años, lo condenó al fracaso.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Domingo 19 de abril de 2026

Rayados consumó el fracaso. La derrota ante Pachuca fue el peso definitivo que aplastó sus aspiraciones de Liguilla. Aunado a ello, las combinaciones en la tabla resultaron desfavorables, pues Atlas se impuso a Santos y dejó al equipo sin posibilidades de alcanzar siquiera el milagro.

Luchar por una clasificación intentando obtener apenas los 21 puntos carece de decoro para una institución que presume tener todo y que vivió en el fango durante el semestre. El crédito de Domènec Torrent se agotó tras arrastrar varios partidos sin vencer a los equipos de la parte alta, lo que llevó a la directiva a apostar por el "ADN Rayado" de Nicolás Sánchez, Walter Erviti, Severo Meza y Esteban Landazábal. Sin embargo, el resultado fue negativo: quedó fuera de la Fase Final por primera vez en 10 años.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

El encuentro ante Tuzos no solo repitió el patrón de un funcionamiento que inició bien, para luego desmoronarse tras recibir un gol. También provocó la queja del BBVA bajo el cántico: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. Además, el partido dejó cifras negativas históricas, pues este torneo se convirtió en el curso con más derrotas para el equipo albiazul desde 2019.

La mala racha de resultados trascendió la Liga MX. En la Champions Cup, competición que el club presume como propia, Cruz Azul lo eliminó en los Octavos de Final, misma instancia donde quedó varado hace un año.

Pese a que la experiencia del Mundial de Clubes maravilló a jugadores y afición, la posibilidad de no volver para la edición de 2029 aumentó, ya que la escasa suma de puntos lo dejó fuera de la edición del próximo año por vía de la tabla. No obstante, terminar en el Top 3 de la Leagues Cup 2026 representaría su salvación.

Para encontrar una crisis de tal magnitud fue necesario remontarse al segundo semestre de 2016. En aquel entonces, bajo el mando de Antonio Mohamed, un Rayados conformado por Edwin Cardona, Walter Ayoví, Iván Piris y Rogelio Funes Mori sumaron 25 puntos (6 triunfos, 7 empates y 4 derrotas). Simultáneamente, en la Concachampions, quedó eliminado en Fase de Grupos ante el Don Bosco de Haití y el Árabe Unido de Panamá, equipo que los derrotó 3-2 en el BBVA y 2-1 en suelo centroamericano.

En aquella ocasión, un hombre institucional como el Turco no salvó al club del fracaso. Ahora Nicolás Sánchez, ex central, cargará con la sombra de representar una identidad que no cuajó, tal como se lo encomendó José Antonio Noriega el pasado 2 de marzo, fecha de su presentación como director técnico.

“Les informo que ante la situación que vivimos apelamos a la identidad rayada y el orgullo de pertenencia, así como al compromiso de que el equipo avance hacia el rumbo que nuestros objetivos trazan, tiró el directivo.

El fracaso de Rayados se gestó entre una salida dramática y simbólica, donde el entrenador estrechó la mano de cada uno de sus jugadores bajo el abucheo de los aficionados que permanecieron hasta el final. En medio de este escenario, Sergio Canales se hundió en la tristeza por el que pudo ser el penúltimo partido de su carrera en el inmueble rayado, mientras un Lucas Ocampos ávido de respuestas completó la escena de la derrota.

Boletín ONCE