Uno más y nos vamos
El Tri Femenil está a un juego de clasificar al Mundial Brasil 2027. El nuevo formato lo pone "más fácil".
Por Valeria Arévalo | FOTO: TRI FEM
Uno más y nos vamos
El Tri Femenil está a un juego de clasificar al Mundial Brasil 2027. El nuevo formato lo pone "más fácil".
Por Valeria Arévalo | FOTO: TRI FEM
Domingo 19 de abril de 2026
México está a 90 minutos de distancia de Brasil 2027. Su regreso a la justa mundialista se definirá en el Premundial de la Concacaf, que se disputará el próximo noviembre. La sede, dijo el estratega Pedro López a ONCE, será Estados Unidos.
Ocho selecciones jugarán el Campeonato de la confederación, que otorgará cuatro plazas directas al Mundial y dos más al Repechaje Intercontinental. También estarán en pelea tres lugares —un cuarto lo ocupó Estados Unidos en calidad de anfitrión— para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del TRI
???????????????? ???????? ????????????????????????: ?????"PODER HACER LO MISMO EN EL MUNDIAL"
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 19, 2026
Pedro López, entrenador del #TriFemenil, destacó la labor del equipo frente a #PuertoRico en las Eliminatorias Concacaf W.
???? @ValeriaArevaloA pic.twitter.com/nsGCtYhcaQ
El Tri, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica, Haití, Panamá y El Salvador se enfrentarán por ellos en Cuartos de Final a un solo partido de eliminación directa. La Concacaf definirá las llaves clasificando a los equipos del 1 al 8, juntando al mejor clasificado contra el de menor clasificación.
En caso de que los duelos se acomoden por Ranking FIFA, el anfitrión, segundo lugar mundial, se mediría ante El Salvador, que está en el 78° sitio; Canadá (9°) a Panamá (56°); México (27°) a Haití (49°); y Jamaica (41°) a Costa Rica (42°).
Los cuatro ganadores de los partidos asegurarán su asistencia a la Copa del Mundo. Por su parte, los perdedores volverán a medirse para definir a los dos que irán a la Repesca.
???????????????? ???????? ????????????????????????: ?????"NO TENEMOS OTRA COSA EN LA CABEZA QUE LA CLASIFICACIÓN"
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 19, 2026
Kenti Robles, defensa del #TriFemenil, sobre avanzar al Premundial tras golear a #PuertoRico.
???? @PauGtz03 pic.twitter.com/dF2k6loHfu
Para Los Ángeles 2028 clasificarán los dos finalistas y el tercer lugar del Premundial. Si Estados Unidos queda entre estos tres, el último boleto se le transferirá al que quedó en la cuarta posición.
Si México queda entre los tres mejores del Campeonato, clasificará tanto a Brasil 2027 como a Los Ángeles 2028. Si queda en cuarto, quedará a la espera de que Estados Unidos entre al podio para incorporarse a ambas competiciones.
En caso de que culmine quinto o sexto, podrá disputar el Repechaje Intercontinental para acceder a Brasil 2027, pero no a Los Ángeles 2028. Si es séptimo u octavo, quedará eliminado de este ciclo deportivo.
???????????????? ???????? ????????????????????????: ?????"SABÍAMOS QUE ESTARÍAMOS MOTIVADAS"
— ONCE Diario (@oncediariomx) April 19, 2026
María Sánchez, atacante del #TriFemenil, compartió la importancia que fue jugar en el Nemesio Díez.
???? @PauGtz03 pic.twitter.com/kghAogNiWn
MÁS COMPETENCIAS EN CAMINO
Posterior a la Copa del Mundo, en 2028, se llevará a cabo la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf W. Contará con una Fase de Grupos, que se disputará entre febrero y abril de 2028, y la fase final en noviembre.
Servirá como clasificación para la segunda edición en la historia de la Copa Oro W, que tendrá lugar en 2029. Un par de competiciones más a las que el Tri podría aspirar.


