Atlante Femenil, Apertura 2026, Emilio Escalante, Liga MX Femenil, nuevo equipo, UAEM, visorias, Mazatlán Femenil, Potros de Hierro, entrenamientos. Ajusco

Emilio Escalante, dueño del Atlante, reveló los planes para el equipo Femenil para el próximo torneo.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Atlante FC

Lunes 27 de abril de 2026

Los preparativos para el regreso del Atlante en el Apertura 2026 continúan en curso. Emilio Escalante, dueño del club, reveló que ya se está trabajando en la estructura y logística que tendrá el equipo, que debutará en la categoría femenil. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

A diferencia del conjunto varonil, no jugará en el Estadio Azteca, sino en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dado que la institución “quería que el Atlante Femenil fuera para allá”. Una sede universitaria, que albergó al Toluca durante la remodelación del Nemesio Díez entre 2016 y 2017. 

“Es bueno para el equipo, porque estamos captando dentro de la UAEM. Estamos hablando de 32,000 estudiantes en todos los planteles, con 17,000 activos deportivamente. Queremos captar jóvenes para el nuevo atlantismo”, explicó Escalante. 

La infraestructura del equipo femenil de los Potros de Hierro contará, además del primer equipo, con una Sub 19, y al igual que “todos los equipos”, va a “entrenar en el Ajusco”. La plantilla no solo estará compuesta por futbolistas captadas en las visorías que el club organizó hace unos meses, sino también por ex jugadoras del Mazatlán.

“Muchas jugadoras que estaban en Mazatlán van a venir, más otras visorías que hemos hecho para que se incorporen. (...) Vamos a rescatar jugadores y jugadoras que quieran su revancha, tenemos las puertas abiertas a quienes quieran venir y jugársela con nosotros", aseguró el empresario.

La persona que asumirá la dirección técnica tanto del equipo femenil como del varonil sigue siendo un misterio. Sin embargo, Escalante reveló que continúan evaluándose los perfiles de los candidatos y será esta misma semana que se den a conocer ambos.

Al equipo varonil lo transmitirá TV Azteca en horario estelar los viernes a las 21:00 horas —de ahí la razón de que el elenco de la televisora condujera la conferencia de prensa—. No obstante, el canal para los partidos de la femenil todavía no se definió. 

Atlante se subió al barco, y con ello, se escribirá una nueva narrativa en la historia de la Liga Femenil, que vio apagarse al Mazatlán en el Clausura 2026.

Boletín ONCE