¿Se queda o se va?
El estira y afloja entre Tigres y River Plate por la cláusula de Ángel Correa.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
¿Se queda o se va?
El estira y afloja entre Tigres y River Plate por la cláusula de Ángel Correa.
Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport
Jueves 16 de julio de 2026
El nombre de Ángel Correa no deja de sonar en Argentina. Desde hace semanas, River Plate aparece como el interesado en llevarse al atacante de Tigres, pero entre los rumores y la realidad todavía existe una distancia importante. La posibilidad está ahí, pero no depende únicamente de que River tenga el dinero para concretarla.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El conjunto de Núñez mantiene músculo financiero para buscar un fichaje de alto impacto, aunque antes de lanzarse por Correa tiene otro objetivo por delante. La prioridad sigue siendo Thiago Almada, un futbolista por el que ya comenzó a mover sus piezas.
Es ahí donde entra el delantero felino.
En el club argentino lo consideran una alternativa seria y su nombre permanece sobre la mesa, aunque no como la primera opción. Incluso, en las últimas horas también apareció otro joven talento argentino entre las posibilidades del club: Tobías Andrada, de 19 años.
A eso se suma el principal obstáculo: el precio.
CORREA ES SEGUNDA OPCIÓN
— Mario Sánchez (@Mario_Sanchez1) July 17, 2026
Ángel Correa nunca fue la opción principal de River. Sí hay negociaciones. Al que esperan cerrar es a Thiago Almada, el argentino del Atl. de Madrid y del mismo perfil que Correa. Si no se hace lo de Almada (U$S 20 millones), ya tienen la otra opción. pic.twitter.com/HqFTDghBgP
La directiva de River no tendría la intención de ir mucho más allá de los 13 millones de dólares por el pase del campeón del mundo, mientras que la escuadra auriazul se mantiene firme en una cifra cercana a los 18 millones, correspondiente a la cláusula de rescisión del futbolista.
El tiempo, además, comienza a jugar su propio partido. El mercado de transferencias en Argentina cerrará el próximo 21 de julio, por lo que River tendrá que acelerar cualquier negociación si realmente pretende quedarse con los derechos federativos de Correa antes de que venza el plazo.
Por ahora, la historia parece detenida en el mismo capítulo: el Millonario no llega a la cifra que pide Tigres y el conjunto felino no da señales de ceder en la negociación.
#PorSiTeLoPerdiste | Fernando Gorriarán habló de como #Tigres enfrentará las bajas de André-Pierre Gignac y Ángel Correa. ?? https://t.co/yPtb2OQ5fx pic.twitter.com/asEikI3hq9
— ONCE Diario (@oncediariomx) July 16, 2026
Mientras tanto, el silencio también forma parte de la historia. El equipo de Guido Pizarro no emitió una postura sobre el futuro del atacante y, aunque los rumores y las diferentes versiones aparecen prácticamente todos los días, la operación sigue sin cerrarse.
Así que, al menos por ahora, la novela continúa. River lo quiere, pero todavía no como su primera apuesta; Tigres no abrió la puerta públicamente y Correa sigue en medio de una historia que aún espera su desenlace. La pregunta sigue siendo la misma desde que comenzó el ruido externo: ¿Ángel Correa se va o se queda?

