Futbol Mundial 2018 Vladimir Putín Rusia Gianni Infantino Rusia 2018

A 42 días del Mundial, Putin aseguró que se ha terminado con los preparativos del torneo, aunque algunos gobiernos regionales no han acabado con la infraestructura requerida para la justa.

Por Redacción ONCE | FOTO:

El presidente ruso, Vladímir Putin, le aseguró al máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, que "Rusia está listo" para el Mundial 2018 que arrancará el próximo 14 de junio, así lo menciono en una junta de la organización en Sochi.

"Los preparativos para el Campeonato Mundial de Futbol, que este año acoge nuestro país, han terminado prácticamente, ahora la parte más importante es el comienzo, que implica un ajuste de precisión de todos los mecanismos involucrados en el proceso de celebración del Mundial", dijo el mandatario ruso.

Mira también: El abuelo del Mundial

"Debemos estar alerta en cuanto a las cuestiones de seguridad, ya que el Campeonato es una gran fiesta para todos los fanáticos, por lo que las agencias deben llevar todos los procedimientos necesarios establecidos de forma correcta", indicó Putin.

Putin e Infantino aprovecharon la ocasión para recibir el pasaporte de aficionado (FAN ID), requisito obligatorio para poder acceder a un estadio durante el Mundial.

Mira también: Trump pide ayuda a africanos

La reunión entre Putin y el Comité Organizador tuvo como objetivo discutir la preparación de los estadios y la infraestructura para la Copa del Mundo, así como el apoyo médico, informativo y de transporte para el torneo.

El Mundial de Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

Boletín ONCE