SáBADO 28 MARZO, 2020

Don Nacho y Tuca

Jueves 26 de marzo de 2020

Se fue un grande, una leyenda, historia pura del futbol mexicano: Don Nacho Trelles, quien logró de todo y que hizo bicampeón al Cruz Azul, de donde dicen aún le llegaba su "guardadito" muy merecido, además del gran legado que dejó luego de 103 años de historias. ¿Quién podría ser su sucesor? Sin duda, Ricardo Ferretti.

Saldrán por supuesto los anti-Tuca a decirme que estoy loco, pero el Tuca ha hecho grandes cosas, y aunque le faltó estar en un Mundial como DT de México (porque estuvo de auxiliar) en la Liga ha logrado muchos objetivos.

Si bien difícilmente podríamos decir que Tigres es ya un grande del futbol mexicano, Ferretti puso a los felinos norteños en la mira a nivel nacional e hizo que muchos fuera de San Nicolás de los Garza se unieran a las filas de los nicolaítas.

Don Nacho hizo campeones como entrenador a 4 equipos en el futbol mexicano: Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul. Ferretti ha sido campeón con Chivas, Pumas y Tigres y ambos suman 7 títulos de liga.

Los dos técnicos de gran personalidad dentro y fuera del vestidor, y quienes estuvieron bajo su mando, los consideran como a sus propios padres. Los dos considerados grandes maestros del balompié dejando "alumnos" en el banquillo.

Mientras a Don Nacho lo recordaremos siempre con su boina como elemento distintivo de su persona; en cambio, Tuca lleva siempre su bigote característico que se rasura, siempre y cuando, salga campeón.

Don Nacho le dio 80 años de su vida al futbol, Tuca ya lleva 50 haciendo lo mismo todos los días.

Tuca es el que sigue en el escalón y aunque estoy seguro que si le preguntamos ¿qué pasaría si lo rebasa en números?, Ferretti respondería: Nacho es el mejor de todos.

Se fue Don Nacho de este plano, pero se queda en los corazones de muchos y en el recuerdo de todos como uno de los más grandes técnicos en nuestro futbol.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico