MIÉRCOLES 17 ABRIL, 2024

¿Cruz Azul campeón?

Martes 19 de mayo de 2020

No sé para la raza futbolera, pero para algunas personas nos resulta  complicado de entender cómo es que si el asunto este de la pandemia continúa incontrolable,  ya comienza la reactivación del futbol en general.

Que sepamos, no es totalmente seguro salir a la calle o convivir con más gente que no sea tu familia con la que estás encerrado.

Sin embargo, ya comenzó a moverse el asunto de revivir el futbol como ya está sucediendo en Alemania y en algunas otras naciones están por volver a la actividad.

Acá en México, bueno algunos equipos ya reanudaron entrenamientos con todas las precauciones de rigor, pero no se ve a la vuelta de la esquina que tengan contemplado reactivar el juego en sí.

Por lo pronto, ya están por anunciar oficialmente -si no es que ya lo hicieron- que se terminó el torneo éste que se estaba jugando y harán borrón y cuenta nueva. Que no hay campeón.

La Máquina, que punteaba la clasificación al momento del paro, ha dicho que no quiere el trofeo de campeón; que no quieren ganarlo así. Sienten que aceptarlo podría prestarse más a choteo que a reconocimiento de que llevaban buen paso. Como sea, creen no merecerlo. 

Y bueno, en tanto, la que sigue con sus planes es la Asociación del Balompié Mexicano que tiene inversores jaliscienses y preside Carlos Salcido.

Parecen que van por todas las canicas. 
De entrada, a tienen siete equipos confirmados, a saber: Ensenada FC, Atlético Veracruz, Jaguares de Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Neza FC, Industriales de Naucalpan y Club Veracruz de Futbol Tiburones. 

Esta liga arrancaría a mediados de septiembre y tienen en estudio las solicitudes de otros 13 equipos de diferentes entidades como Durango, Puebla, Estado de México, Jalisco, Sonora, Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Hidalgo y  Coahuila.

Hay dos de Veracruz y quieren un tercero de Córdoba, pero no, de Nuevo León no hay...

Como que los regios no ven en el horizonte una posibilidad de negocio. Digamos que amantes del futbol hay y gente con mucho dinero, también, nada más que cabalgan por separado. O sea, no hay gente que reúna esas dos cualidades. O son gente con lana o les gusta el futbol; son diferentes personas.

Menos, si el panorama es tan pesimista y no sabemos si el país funcionará como tal en unos meses o años.

De entrada le aviso desde ahora que nada volverá a ser igual. Nada. Futbol incluido.

Esto del coronavirus es más que una gripe, créame, es otra cosa más letal en todos los aspectos. 

Ya nos estamos volviendo locos...

Uno entiende que el encierro lleva a mucha raza a ponerse a jugar futbol en consolas con monitos que mueves con botones. Y está bien.

Pero ya que lo televisen y haya miles o millones siguiendo como enajenados el jueguito y lo que es peor, emocionándose con cronistas que se prestan a idiotizarte con el mismo...

Dijo Martinolli al aire en una entrevista: "Hijole, bueno... yo no quería, pero me obligaron"

Y luego...

Que haya televisoras que den como noticias los resultados y ¡repitan los goles!... Jajajaja.

De verdad... nos tienen perfectamente controladitos.

Una pena.

Histórico