MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024

¡ES PRETEMPORADA!

Miércoles 08 de julio de 2020

No entiendo por qué las críticas al nivel futbolístico que ha mostrado la Copa Por México, un torneo meramente de preparación para los ocho equipos. Una pretemporada en donde los jugadores vienen de un patrón tremendo de tres meses con entrenamientos diferenciados en casa, sin pisar una cancha, tocar un balón y mucho menos hacerlo con sus compañeros de equipo.

Los que normalmente cubrimos pretemporadas, llámese en playa o en la misma ciudad sede de los equipos, vemos esto con frecuencia. Juegos malísimos con muchas lesiones, fatigas, múltiples cambios por juego, cambio drástico de tácticas y estrategias por la simple y llana idea de que se está probando un cuadro, un tipo de movimiento, una marcación e, incluso, a jóvenes de las Fuerzas Básicas que entrenan con el primer equipo.

Para los técnicos, los resultados de estos partidos pasan a segundo término, lo que ven es otra cosa y si por ahí se te atraviesa la victoria, pues que bueno, pero tampoco es el objetivo. Las miradas están en otro lado.

Es aquí donde los entrenadores pulen sus ideas y forman su plantilla para el torneo que se avecina, de eso se trata, no de gustar hacia afuera. De hecho, normalmente son juegos a puerta cerrada, ahora coincidió que estaba la pandemia y se tiene que jugar sin público.

Se entiende que la Copa era importante para recuperar un poco el dinero perdido por la cancelación del torneo pasado en cuanto a transmisiones se refiere y es muy válido, pero criticar porque son juegos malitos, creo no cabe.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico