MARTES 24 NOVIEMBRE, 2020

Janssen sí entendió

Jueves 09 de julio de 2020

Para Rayados sería muy malo desprenderse de Vincent Janssen, al que no van a negociar, recordando lo mucho que les costó por años tener a un delantero de sus cualidades que no sólo le hiciera sombra a Rogelio Funes Mori, sino que le compitiera en serio el lugar.

Apenas se mencionó al Austin como supuesto interesado y los tuiteros se sorprendieron. No, el Toro no se va. La directiva no contempla su baja, no le quiere dar salida, lo ven a futuro y le quedan cuatro años de contrato, pero como siempre, aquel que llegue y pague la cláusula se lo llevará. Nada nuevo.

La lista de aquellos delanteros que no funcionaron es extensa y nos remonta cuando Rogelio no estaba ni en el radar, cuando todavía estaba Humberto Suazo, recordando que Dorlan Pabón nunca fue un 9 como tal.

Othoniel Arce, Wilson Morelo, Marlon de Jesús, Julio Cruz, Aldo De Nigris, Santiago Rivera, Yimmi Chará, Luis Madrigal, Alberth Elis, Jonatan Cristaldo, Marco Bueno, Jorge Benítez, Lucas Albertengo, Adam Bareiro y Ángel Zaldívar son ejemplos de ello. ¿Aké Loba? Aún tiene tiempo de corregir.

Janssen fue un acierto, una estrellita en la frente para los directivos. Muchos -me incluyo- pensaron que sería uno más de la lista por el bajo ritmo con el que llegó de Inglaterra rodeado de lesiones. El futbol lo puso en su lugar y el gran torneo que hizo como relevo, respondiendo ante la ausencia del Melli, le dieron ese valor extra para ganarse a la gente y el campeonato.

Ahorita en el club hay tranquilidad de saber que si no está Rogelio puede estar Vincent y cumplir con una labor similar. La vara que dejó el argentino fue altísima, por lo cual suponer que no será titular es completamente erróneo.

Hablar de números puede ser muy crudo para valorar el desempeño del holandés, pero sus 11 goles oficiales no suenan nada mal para un jugador que se adaptó muy rápido a las condiciones y velocidad del futbol mexicano.

En tiempos de pandemia para La Pandilla, sería malo encontrar a un elemento que reúna sus características, aunque claro está que la única forma que se marche es que le paguen la cláusula, lo cual en automático les daría una importante suma económica como para cubrir su necesidad buscando con otro delantero. El tema es, ¿por dónde comenzar?

El club ya no tiene problemas en asumir una ofensiva de carácter, por lo cual lo último que le interesa es dejar ir tan fácil a una de las piezas clave para el último título. Entendió en semanas cómo jugar en la Liga y por eso tiene su lugar asegurado.

Twitter: @Adrian_MQ

Histórico