VIERNES 19 ABRIL, 2024

¿Les alcanzará?

Martes 29 de septiembre de 2020

Se viene la recta final del Guardianes 2020 y mientras Tigres se acaba de colar entre los de arriba con 20 puntos, Rayados se relega en el octavo puesto con 17 a falta de 5 partidos para concluir el torneo. Y si hago la comparación directa con los felinos es porque los dos equipos llegaron al Clásico Regio 124 con igualdad en estadísticas, los dos iniciaron flojos y empezaron a “recuperar” terreno, los dos técnicos eran fuertemente criticados y para cerrar los dos son los planteles más costosos en el futbol mexicano, no los mejores como erróneamente los hemos catalogado porque de eso distan mucho de serlo.

Hace poco pedíamos que no sacaran la calculadora estos millonarios planteles para saber qué necesitaban con miras a la Liguilla, creo que Tigres ya no la necesita (de buenas), pero los del Turco deben empezar a sacar cuentas para una clasificación directa sin pasar por lo que será una pesadilla, el Repechaje.

En este momento el cuarto lugar es Pumas con 23 puntos, 6 más que La Pandilla con 15 puntos por disputarse, el escenario se antoja complicado para Rayados teniendo en cuenta que en el calendario tienen pendientes partidos con Cruz Azul y Chivas como los más difíciles, Puebla y Querétaro como una moneda al aire porque te dan partidos brillantes como horrorosos de vez en vez y Mazatlán que en el papel es el accesible.

Siendo muy benévolos, los del Turco podrían sacar 9 puntos, una cantidad que parece inalcanzable para acceder directamente a los Cuartos de Final pero te podría dar la posibilidad de acceder al Repechaje en casa, y para esas fechas ya podría haber una cantidad reducida de aficionados en el estadio por lo que es importante tenerlo en cuenta. Más abajo del octavo lugar es un fracaso rotundo la temporada, no se lo pueden permitir.

Pero más allá de las cuentas, y de que se logre concretar la clasificación, ¿qué le pasa a Rayados? ¿Qué está sucediendo con el último campeón de México? Cambios extraños en el Clásico, Avilés fuera de convocatoria, Janssen lesionado muy seguido, Kranevitter rindiendo menos de la mitad de lo que hacía en otros equipos, Funes Mori con la pólvora mojada, Gallardo con bajo nivel y no levanta, Charly sin ser ese Charly del año pasado, Nico en una tremenda irregularidad, Pabón desaparecido, ¿falta de motivación quizá? ¿Necesita un futbolista motivación siendo su profesión de las más motivantes per sé?

Rayados necesita apelar a su historia, a sus orígenes. En el equipo hace falta un o varios jugadores con el ADN que tienen los De Nigris, Jona Orozco, Guille Franco, Chupete, alguien que contagie a los demás. Entiendo que hay profesionales en esta plantilla que lo intentan pero falta un líder de ese tamaño que se eche no solo el equipo al hombro si no la historia completa del club.

No todo son cantidad de goles anotados, o goles vistosos o importantes. No sé si el discurso de Mohamed caducó o sus formas ya no son las mejores para el club pero el resultado no es bueno y el reflejo está en la tabla general.

Estamos cerca de los de arriba” dicen algunos, pero no es suficiente para un club al que se le ha inyectado la cantidad de dinero como al Monterrey. “Es difícil mantenerse arriba en el futbol mexicano” dicen otros, León lo ha hecho e invirtiendo mucho menos.

En 5 partidos pueden corregir el rumbo y cerrar a tope en este torneo pero más allá del resultado, las formas y el fondo importan mucho a estas alturas, en diciembre debería llegar un buen correctivo en todos los aspectos.

Twitter @sergiotrevino9

Histórico