JUEVES 25 ABRIL, 2024

¡PELIGRO, PELIGRO!

Martes 20 de octubre de 2020

Este miércoles 21 de octubre, y el próximo 4 de noviembre, Rayados se juegan muchas cosas en lo que ha sido en gran parte, un año para el olvido. Aunque podría también quedar en la historia.

Monterrey está ante una oportunidad histórica cuando enfrente a los Xolos de Tijuana en la Final de la Copa MX, que estadísticamente coronaría el año futbolístico pasado 2019-2020 que debió hacer corte de caja en mayo, pero debido a la pandemia, apenas terminará con este par de duelos Finales.

Todo empezó en el mes de mayo del 2019, cuando Rayados venció al acérrimo rival, los Tigres de la UANL en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones, esto lo llevó a Qatar para el Mundial de Clubes en donde obtuvo un nada despreciable tercer lugar por debajo de equipos como Liverpool y Flamengo.

En diciembre de 2019, Rayadas se olvidó de los fantasmas de finales pasadas venciendo al acérrimo rival, Tigres Femenil, logrando así su primer campeonato en la rama.

En las postrimerías del 2019, el equipo varonil llegó de Qatar para enfrentarse al América en la Final del Apertura 2019 y logrando por quinta ocasión el campeonato de liga en el futbol mexicano.

Fue un año redondo para la institución albiazul ganando prácticamente todo lo que tuvieron a su paso salvo el Clausura 2019 que quedó en las vitrinas de los Tigres. Quedaba pendiente el único torneo que estaba en disputa pero que también, por calendario, pertenece a ese año futbolístico, la Copa MX.

Y aunque el Clausura 2020 fue desastroso para la varonil de La Pandilla, el torneo quedó cancelado, guardándose las estadísticas aunque sin campeón. El título quedó desierto por lo que el día de hoy y hasta que haya nuevo campeón, Rayados es el último monarca del futbol mexicano, incluso para fines estadísticos el Monterrey es el único campeón que se coronó en el año futbolístico del 2019-2020. Sigue vigente el título.

De ganar la Copa MX frente a Tijuana, Rayados habrá ganado todos los torneos disputados del año futbolístico 2019-2020, Liga (femenil y varonil), Liga de Campeones de CONCACAF y la Copa MX.

¿Cuál es el peligro?

La Copa da poco, pero quita mucho, perderla sería un desastre para el equipo de Antonio Mohamed. Rayados pasa por un mucho mejor momento que el todavía equipo de Pablo Guede, viene en una mejor racha y el funcionamiento de los regios está en una notable mejoría y en un gran momento.

Perder estos partidos bombardearía el ánimo del equipo de cara al final del Guardianes. Cuando mejor están en el torneo sería un balde de agua fría para el vestidor rayado en un peligroso cierre ante rivales directos como Cruz Azul y Chivas y aunque difícilmente queden eliminados, entrar al repechaje sería muy peligroso.

La derrota ante los fronterizos subirían de tono las críticas hacia la gestión de Mohamed, minando la tranquilidad aparente que se percibe en las últimas semanas en el argentino, regresarían las campañas del sector de la afición que no quiere al Turco y sin duda afectaría directamente en el vestidor.

Perdiendo la Copa, sería una mayor presión para el propio Turco de cara a diciembre y por supuesto su futuro para con el club.

Ese es el peligro, a eso se van a enfrentar en esta final de Copa, que para muchos puede pasar desapercibida pero no es cualquier cosa, puede afectar hacia el final del torneo o de lo contrario puede ser la mejor motivación de cara al cierre.

Ganarla debe ser la obligación para estos equipos con el aliciente que ganaste todo lo que tuviste enfrente a nivel regional. Pocos pueden presumir eso, Rayados está a dos juegos de poderlo hacer, está en ellos.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico