
RAYADOS NO TIENE FUTBOL
Martes 15 de julio de 2025
Fue muy notoria la flojera de Rayados el domingo en Pachuca. Está bueno que venga de un Mundial de Clubes donde vació toda su energía, pero su realidad es esta. Lo otro fue una fantasía.
Rayados no juega a nada. O sí, salir desde fondo con toquecitos temerarios que no conducen a ninguna parte. Si este es el estilo Torrent, probablemente no tenga mucha vida.
No sólo los rivales estudiarán la receta, sino que la misma defensa cometerá errores al no tener opción de pase, como ocurrió muchas veces en Pachuca. En el Mundial de Clubes ya lo había intentado partiendo desde su área con toques de seguridad, pero sin una transición ofensiva definida.
El aporte de Torrent, hasta ahora, no está claro. El equipo carece de actitud, es previsible y desordenado. Rayados no tiene mediocampo. El Corcho Rodríguez es impredecible. Como puede limpiar jugadas o puede cometer una imprudencia en la acción siguiente. Pierde marcas y está lento.
Si el “5” no es confiable, se resiente todo el equipo porque pierde en los dos sentidos de las transiciones. Se queda sin pase para adelante, y sin contención hacia atrás. En gran parte, lo destartalada que se vio la defensa en Pachuca obedeció a la poca colaboración de los volantes.
No se sabe a qué quiere jugar Torrent. ¿Alvarado es un jugador para ser titular? Berterame es muy raro que pueda deshacerse de una marca. Tecatito Corona se mostró en el Mundial de Clubes, pero se apagó rápido. Como que Rayados volvió a la misma realidad de siempre. ¿Qué cambió de Ortiz, Demichelis hasta Torrent? Nada.
Rayados seguramente ganará partidos “fáciles” porque es su obligación hacerlo. Tiene más jugadores de categoría (para esta Liga) que cualquier otro equipo de clase media del futbol mexicano. No le sobra absolutamente nada, pero por ahí puede sacar ventaja de alguna individualidad.
Desde hace tiempo, el problema de Rayados pasa por la falta de un equipo. No de un técnico. Pachuca, por ejemplo, juega en equipo. ¿Importan los nombres propios? No. Es un club que sabe elegir futbolistas. El que trae, encaja.
Rayados es una ensalada de jugadores de diversos perfiles que, todos juntos, se debilitan, porque hay más ego que compromiso colectivo. ¿O acaso Sergio Ramos le solucionó algo en defensa? No. Al contrario, la hizo más lenta. Cualquier rival gana en velocidad.
No se ve por dónde el equipo pueda modificar hábitos con Torrent. ¿Tiene poco tiempo el español? Sí. La clave es hacer funcionar un modelo que parece no ser compatible con las características del plantel que tiene y al que se lo armaron otros entrenadores. Está difícil.
Histórico
