JUEVES 04 MARZO, 2021

No acaban de gustar

Martes 16 de febrero de 2021

No es para detener todo y mandar por la plancha las seis jornadas o cinco juegos que ha tenido Rayados. De hecho, por los resultados obtenidos no ha sido un arranque malo y podría incluso caber de excusa el poco tiempo que lleva el Vasco al frente del barco rayado. 

La mejoría en el cuadro bajo es notable si comparamos lo hecho en temporadas pasadas, muy a pesar del error garrafal que se cometió en el gol del Santos del domingo pasado.

La defensa tiene un orden que hace mucho no se veía, pero más allá de lo que pueden hacer los cuatro defensores nominales, la alta presión que hace el equipo con la intensidad que le imprimen al perder una pelota ha ayudado a que el equipo hasta hoy tenga tan sólo un gol en contra.

Son pocas las fallas defensivamente hablando y eso es mano completa de Aguirre y su cuerpo técnico. 

Es un hecho que Javier tiene que dar resultados inmediatos. Es un técnico que tiene lo necesario para así hacerlo y es obvio que con la plantilla que tiene, la exigencia así debe serlo. Ahora, de eso a que funcionen es diferente, pero por nombres, Rayados debería ir más holgado y mostrar mejores formas a estas alturas.

El problema de los múltiples contagios mermó a la plantilla, eso se toma en cuenta, pero no me digan que la plantilla de Monterrey está corta. ¿Quién no quisiera tener de titulares a los que en este momento ocupan un lugar en el banquillo de suplentes de La Pandilla?

Coincido con Aguirre de decir que el equipo jornada tras jornada mejora, no a pasos agigantados, pero lo hace y eso ya es ganancia. En el trámite de los partidos (excluyendo el de Torreón), Rayados dominó al rival, llegó más veces, conectó más pases, y mantuvo la pelota en cancha contraria, pero sigue dando la impresión que el equipo juega con freno de mano.

No sé si sea que Aguirre está acostumbrado a tener bajo sus órdenes equipos que pelean el descenso, o equipos que en el papel siempre son las víctimas o el menos fuerte, insisto, es mi percepción, pero este Rayados debería hacer el doble o triple de llegadas al arco rival y no se diga de disparos a la portería.

Veo tres o cuatro jugadas que terminan en peligro de gol cuando pensaría que tendrían que tener de 10 para arriba. No sólo es la falta de gol, sino el llegar más y con mayor peligro.

Tal vez urge también un refresco de plantilla o tal vez sentar algunos, que coman un poquito banca para darle a paso a los que vienen levantando la mano desde hace un par de temporadas. Tal vez hay algunos de cristal que tampoco deberían tener lugar en esta plantilla, aunque llegaran con cartel de estrella.

Con todo y esto Rayados, no lo ha hecho tan mal, con un juego pendiente están a tres puntos del líder Toluca. Es cuestión, creo yo, de apretar unas cuantas tuercas para estar en la cima. Lo bueno de todo esto es que corregir desde arriba es mil veces mejor que desde el fondo.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico