MARTES 23 ABRIL, 2024

Todopoderoso

Miércoles 10 de marzo de 2021

El vértigo que le metieron al torneo, sobre todo la semana pasada que hubo partidos casi todos los días, no te permiten estar atento a todos los detalles de lo que sucede en todos los partidos de la Liga MX.

Pero es evidente que ha habido muchas cosas medio extrañas, sobre todo en la forma como están usando el VAR de una manera selectiva, por decirlo de una forma elegante.

Es temerario prejuzgar o inferir que esta aplicación del reglamento por parte de los silbantes o de la utilización del VAR sea con un fin específico de favorecer a alguien, sin embargo, no se descarta nada. Yo no descarto nada. 

Hay un equipo llamado América donde en dos de los últimos tres juegos que ganó, (aunque luego le quitaron el triunfo en la mesa) el VAR le echó la mano con un penal sobre Henry Martín -que nunca existió-; luego les regalaron un gol precedido de una mano que cuatro árbitros en la cancha y tres en el VAR frente a la pantalla no vieron como mano una jugada de Aquino para bajarla, anotar y ganar.

Días después en otro juego el VAR interviene, ahí acertadamente para darle un gol legítimo, que el asistente dijo que era fuera de juego, pero esta vez tuvieron razón al darles ese gol de Viñas y un triunfo bien conseguido sobre la hora.

Pero así ha habido muchos detalles muy raros...

En el duelo de Rayados ante Necaxa, el Monterrey ganó, pero el silbante estuvo muy quisquilloso con jugadas muy extrañas donde anuló un gol a cada equipo por un ligero rozón o una evidente mano en el área la dejo pasar, con todo y revisión de VAR, haz de cuenta como si él y los del VAR hubieran apostado 'bajas' en el casino. 

Como sea, el Monterrey ahí va tratando de mejorar en su forma de juego y adaptándose a lo que quiere Javier Aguirre, quien sin duda le ha metido su sello al funcionamiento con un despliegue físico importante para implementarlo. No podrán hacerlo sin sudar, pues.

En tanto, los Tigres del profesor Ferretti, desconocidos.

Con una carga de 11 goles en su meta, los mismos que han marcado en los arcos de enfrente. Cuando no son unos, son otros, pero ahí la llevan. Batallando un poco en la creación del juego, pero ni así va a jugar Leo Fernández porque el señor entrenador seguramente sabe más que los fans del equipo que piden a gritos a alguien que sepa manejar tiempos, ritmos y jugar futbol.

Nadie sabe qué le hace pensar que Fulgencio juega más que Leo, pero él lo cree. Nadie sabe si juega porque le sale muy bien asar la carne o es muy gracioso contando chistes, el caso es que alguna gracia debe tener, pero jugar fútbol, no creo que sea una de ellas.

Y claro, cuestionar al Tuca porque no juega fulanito o porque prefiere no hacer cambios y "morirse con la suya" nada más por aferrado, se molesta y dice que nadie es digno de recibir sus explicaciones, ni los periodistas ni la afición, y solo rinde cuentas a sus directivos.

A Ferretti le importa un cacahuate lo que piensen u opinen los demás, él no es el todopoderoso, pero se siente como tal y cree que ganar millones de dólares como ha sucedido los últimos años en su exitosa estadía en Tigres le dan esa posición para menospreciar a la afición que puede pensar lo que en gana le venga, que a él le da igual. 

----

Mientras que Tigres Femenil ya tomó la cima que le corresponde en la tabla, Rayadas pasan por una zona gris que les ha impedido ganar en sus últimos tres partidos.

Luego de marcar 10 goles en sus primeros dos juegos y ganarlos, cayeron muy feo ante Pumas por 3-0 en La Cantera en la fecha 3.

Y en los últimos tres encuentros no han podido ganar. Cayeron 4-3 en El Barrial frente a las Bravas de Juárez; fueron a Hidalgo y cayeron 1-0 ante Pachuca y luego empataron 2-2 este lunes ante Santos Laguna tras ir ganando 2-0.

Por un lado, hay que decir que las distancias se han estado acortando y entre que algunos equipos han mejorado, algunos otros han bajado su ritmo.

Rayadas es un equipo que se nota desmotivado y probablemente tiene que ver con una circunstancia ajena a la cancha, pero que se refleja en los partidos.

Como que las chicas dicen: "¿para qué nos partimos el alma en los juegos, si quedamos campeonas, nos van a dar un gansito o una tablet?".

Ya no todas corren, no todas meten y trotan cuando deben acelerar. 

No están más que a cuatro puntos del sublíder Atlas y a seis del líder Tigres, pero sí ha llamado la atención que se han visto desordenadas en los últimos juegos.

Probablemente habría que sentar a tres o cuatro que no se les ven muchas ganas y poner a otras de inicio sobre las que se creen figuras, que caminan por la vida con aires de Capitán de la British Airways, con lentes RayBan, la nariz levantada y con aires de "este mundo no me merece"...

Es más la pose que lo que aportan... 

Histórico