POR EL RÉCORD
Lunes 02 de noviembre de 2026
A veces nos acostumbramos tanto a ver goles que dejamos de dimensionar lo que hay detrás de ciertas temporadas. Y eso puede pasar con Geyse Ferreira, porque lo que está haciendo con el América rompe cualquier molde en la Liga Femenil.
No ha habido una sola jornada, de las 13 que van hasta ahora, en la que la brasileña no haya marcado. Y ojo, que todavía le queda una más por disputar. Está a un tanto de igualar los 22 que consiguió Charlyn Corral en el Apertura 2025, la cifra más alta de goles en una Fase Regular.
Charlyn alcanzó esa cantidad en 17 jornadas, mientras que Geyse puede hacerlo en apenas 14. Evidentemente, los formatos y calendarios cambian, pero no podemos dejar de lado lo que significa tener una delantera con esa regularidad y capacidad para aparecer prácticamente siempre, sin exagerar.
Y me parece que también habla de algo importante para nuestra Liga Femenil: cada campaña vemos nuevas referencias goleadoras, futbolistas que elevan la conversación. Ahora Geyse está en ese punto y, además, se le ve con total confianza, segura y consciente de la huella que está dejando en el equipo capitalino.
Lo curioso, y lo que también le pone un poquito de picante al asunto, es que su última prueba antes de la Liguilla será frente a Chivas. El Clásico como escenario para sellar el campeonato de goleo y, de paso, igualar la marca de Charlyn o incluso superarla. ¿Qué mejor que ir en busca del Bicampeonato así?
X: @daliguerrero_
Histórico