LUNES 19 ABRIL, 2021

Corte de caja

Viernes 02 de abril de 2021

Queda un mes de competencia para dar paso a la Liguilla del Guardianes 2021 y nos espera un abril de mucha intensidad.

Dos realidades distintas las que viven los equipos regiomontanos, con un Rayados con la obligación de meterse directamente a la Fase Final luego de haber sido eliminado el torneo pasado en el Repechaje y un Tigres que está muy lejos de los cuatro primeros y más lejos del juego que mostraron en el Mundial de Clubes.

Sabemos que en el futbol mexicano todo puede cambiar y a cinco fechas de que concluya el torneo regular, los papeles podrían invertirse.

Es Tigres quien tiene un cierre de torneo complicado. Obvio la obligación de ganar la mayor cantidad de puntos posibles para poder meterse a la Liguilla de manera directa, aunque se antoja casi imposible, pero por lo menos tendrían que estar en el Repechaje, no pueden quedarse fuera por ningún motivo, ¿se imaginan?

Tigres tiene como rivales al Querétaro, América, Pumas, Rayados, Chivas y el partido pendiente de la jornada 5 ante Juárez, cuatro visitas, entre ellas, la de los Universitarios y el Rebaño que históricamente se les complica. Veremos que tanto les ayudó este “descanso” de Fecha FIFA para recuperarse físicamente, parece que desde Qatar el equipo no anda y se veían agotados, aunque ya pasó mucho tiempo de eso.

Tendría que ganar al menos 15 puntos de los 18 restantes para estar en los primeros cuatro, por lo que su primer Final será este fin de semana en La Corregidora de Querétaro. No veo cómo Tigres logre esta cantidad, estará en el Repechaje sin duda, pero que lamentable que un equipo de esta jerarquía este batallando, incluso, para estar entre los 12 mejores.

Los de Javier Aguirre tendrán un mes muy pesado al empezar la Liga de Campeones de la Concacaf y disputarán las últimas jornadas con todo y el partido pendiente ante Chivas.

Rayados tiene que mantenerse en los primeros cuatro lugares y aunque tuvieron un arranque de torneo incierto, al final el equipo le empezó a funcionar mejor al Vasco. Monterrey cierra contra San Luis, Toluca, Pachuca, Tigres, Mazatlán y Chivas un calendario que a simple vista parece muy accesible. Salvo Diablos que es quinto, los demás están abajo del lugar ONCE.

Sería impensable que no se metan, aunque sea al Repechaje, pero por lo visto creo terminarán en los primeros cuatro lugares. Apenas regresaron de la Fecha FIFA y Rayados ya tiene lesionados. A ver qué tanto les merma esta situación de la que han padecido mucho en esta temporada.

Por cierto, será este abril cuando Funes Mori rebase al Chupete Suazo y se convierta en el máximo goleador de La Pandilla. Un jugador histórico del equipo que aún muchos no lo consideran como tal e infravalorado por la mayoría de la afición futbolera fuera de Rayados.

Twitter: @sergiotrevino9

Histórico