SÁBADO 20 ABRIL, 2024

Faltaron ideas

Miércoles 14 de julio de 2021

Como que el fregadazo que se llevó Hirving Lozano en el partido frente a la escuadra de Trinidad y Tobago distrajo a la clientela de lo más importante que era el funcionamiento colectivo del Tri ante el rústico cuadro de morenos isleños que se defendieron tan bien en la cancha que el poderosísimo cuadro azteca no pudo con ellos.

Como que faltaron ideas.

Claro que no estaban todos lo que son, ni eran todos los que estaban, pero en teoría, era un equipo mexicano muy titular, muy respetable, experimentado y con suficiente cancha recorrida para hacerle tres o cuatro a TyT.

Al final yo vi como en ciertos programas de futbol que se centraron en el deficiente arbitraje, no sé si desviaron la atención en forma premeditada o a propósito, como quien dice, deliberadamente, o adrede, por no decir, exprofeso, pero como que les da cosita tocar al Tata y sus muchachos.

A Osorio lo hacían pedazos por menos, pero al Tata --suponen que sabe mucho porque es argentino-- lo respean más...

Antes porque no había centro delantero y ahora porque sí tienen, pero igual, empatar sin goles ante los trinitarios es francamente ridículo. De pronto los chavos aztecas se ven sobradones contra estos rivales y cuando quieren apretar, se les echa el tiempo, la tribuna y la presión encima y comienzan a ponerse nerviosos y a ser más imprecisos. El caso es que seguido les pasa contra rivales de menor jerarquía que en estas Copa Oro o en eliminatorias, se encuentran muy seguido.

Salvo equipos como Honduras, Costa Rica o EUA; que suelen ser bravos contendientes de buen nivel, los demás son de chiste y ya vimos que últimamente la falta de goles le dieron el pretexto idóneo a Martino para llevar a Funes Mori al seleccionado mexicano como eje de ataque, ante la impredecible recuperación de Raúl Jiménez y la baja de Chicharito, no la baja de juego, sino la baja que le otorgó Martino para poder dar de alta a su paisano.

La queja contra el arbitraje ya parece una canción muy gastada.

Ya sabemos que los silbantes de la zona son malitos y algunos muy malos. No sé en qué idioma tenemos que explicarles que si siguen participando en esta zona, tendrán que lidiar con esto. O sea, no es algo que con quejas se arregle, sin embargo, la FMF debe manifestar su descontento cada que se pueda porque la única forma de que mejoren es capacitándolosy por supuesto que pueden hacerlo, pero no quieren invertirlen a capacitar árbitros caribeños o centroamericanos por alguna causa.

Nos quejamos de los mexicanos, pero, comparados con los de la Concachafa, son una maravilla.

Es como si se quejaran contra el arbitraje sudamericano y en específico del argentino cuando participaban en Copa América o en Liberadores, a nivel de clubes. Pues es obvio que ahí, más que incompetencia era corrupción, y sigue habiendo mafia. Ni México iba jamás a ganar una Copa América como invitado, ni una Libertadores por equipos. Estaba firmado que jamás podrían hacerlo y si futbolísticamebte superaban a los demás, con el del silbato tenían para que les echaran abajo cualquier intento de traerse una copa de allá.

-----

Y buen, ya estamos a la vuelta de la esquina de que comiencen los torneos tanto el varonil como el femenil y en ambas ramas hay ciertas novedades para las escuadras locales. Como ya vimos, los Tigres tuvieron oportunidad de conseguir un entrenador de muy buen nivel y decidieron traer a Miguel Herrera. Como si no hubiera más. Refuerzos de los felinos no tienen gran cosa, pero ya cuentan con un plantel suficiente y vasto para dar la batalla. Es obvio que a nivel espectáculo, Ricardo Ferretti dejó la cinta bajita y casi creo que cualquier cosa que hagan las huestes felinas les parecerá una maravilla a sus fans, luego de que esos felinos parecían socios de del hipnotista ese que dice "Duermaséeee"... Tigres jugaba a matar de aburrimiento al contrario, pero en resultados, ahí te encargo la cosecha de copitas, y copotas que ganaron en 11 años para que cualquier guapo intente superar esas cifras.

Con que los Tigres corran un poquito --de mí te acuerdas-- el Piojo va a ser ídolo en tres horas...

Los Rayados tampoco traen mucho, pero sí tres o cuatro refuerzos que le podrían cambiar la cara al equipo.

De las escuadras femeniles, Tigres estará asi igual con dos incorporaciones importantes, sobre todo en medio campo con la chica Ferrer, en el arco y en Twitter donde a Jana le salen mejor los bailecitos que los tiros a puerta, en tanto que en Rayadas, podrían seguir igual o peor, con las mismas jugadoras y una entrenadora nueva que no te garantiza gran cosa.

Histórico