MARTES 26 OCTUBRE, 2021

Se lo creyó y lo hizo

Jueves 16 de septiembre de 2021

Desirée Monsiváis escribió con letras de oro su nombre en la Liga MX Femenil, al ser la primera jugadora en llegar a 100 goles, con apenas 136 partidos disputados. Un buen promedio.

Desde que alcanzó el gol 90 en febrero de este año, pensé que iba a llegar la cifra más rápido de lo pensado, pero no fue así. Incluso, por el ritmo que tenía Katty Martínez, imaginé que le podría robar esta marca en un cerrar y abrir de ojos.

Pero vayamos al principio. Monsiváis llegó a la Liga ya con un nombre hecho en el extranjero y la Selección Mexicana. Al principio, tuvo que lidiar con la regla de mayores, esperar su momento y, por si fuera poco, lesiones. Todo esto lo supo superar con creces para alcanzar la marca.

Una jugadora con carácter, fuerza y mentalidad no podía quedar fuera de la historia, este logro es más que merecido para una referente de Rayadas y de la Liga. Con todo esto, parece que no se le ha dado el reconocimiento necesario, pues en este tiempo han faltado algunas convocatorias para Selección.

Ahora falta ver quién sigue de alcanzar esta cifra. Katty, Alison y Alicia vienen a toda marcha, y detrás de ellas vendrán muchas más, pero la primera nunca será borrada.

Cada quien puede tener a su delantera favorita, pero no hay forma de demeritar lo que logró Desirée. Que si cambiaría sus goles por títulos, eso ya lo dirá ella, pero comparar una marca individual con una grupal, no tiene cabida. Hubo, hay y habrá mejores equipos que Rayadas, pero siempre sólo existirá una Desirée Monsiváis. Las demás vienen detrás.

Histórico