MARTES 23 ABRIL, 2024

¿Dónde están las Tuzas?

Jueves 30 de septiembre de 2021

Pachuca sigue irreconocible. Esto impacta mucho porque es la primera vez que vemos caer, y estrepitosamente, a uno de los favoritos. No es un tema nuevo en el torneo, pero sí algo para analizar.

Durante la pretemporada imaginábamos que este equipo daría de qué hablar. Los refuerzos levantaban la ilusión en la afición hidalguense y al resto de la Liga le daba una esperanza para que llegara un nuevo contendiente al título. Pero no fue así.

Toña Is dejó al equipo en la jornada 4 con apenas 4 puntos. Desde ahí se veían problemas, pero se pensaba que era reflejo de la renovación de plantel y que mejoraría. Que equivocados estábamos.

Ahora, 6 jornadas después con Jaime Correa, el equipo se ve igual o peor que como arrancó. Que si las lesiones, que Charlyn Corral sigue tomando ritmo, que los refuerzos no se han acoplado. A estas alturas, estas excusas ya no se creen.

Tuzas tiene 9 puntos de 30 posibles. Ya enfrentó a 6 de los 8 que en este momento están en Liguilla, logrando apenas un gol contra estos equipos, mientras que recibió 11. ¿Hay esperanza?

Matemáticamente, Pachuca tiene oportunidad de meterse a la Liguilla, pero lo veo muy complicado y más, si no mejora la defensa. Adelante hay las individualidades de peso, pero mientras no guarden el cero, Correa va a seguir cargando con las críticas, porque se esperaba mucho más.

Histórico