MARTES 26 OCTUBRE, 2021

Cumplieron

Domingo 10 de octubre de 2021

Expectativas altas, como debía de ser en la semana previa y a final de cuentas, Tigres Femenil y Rayadas respondieron a ellas con creces. Todo salió a pedir de boca en el Estadio Universitario, con el regreso del color en mayor proporción (un 70 por ciento de aforo que, honestamente, ni de broma fue eso, se superó), goles, polémica arbitral y un partido más a la racha invicta de las felinas. Una auténtica fiesta.

Si de he ser sincero, pensé que las albiazules se iban a caer de fea forma tras el tanto tempranero que Nayeli Rangel les propinó, no obstante, creo que vimos una de las mejores versiones del equipo de Eva Espejo. Irónicamente, se llevó la derrota a cuestas. Los eternos caprichos del futbol.

No solo le quitaron la pelota a las felinas, sino que también buscaron con disparos a la portería de una inspirada Cecilia Santiago. Dicha cancerbera luego saca las más difíciles y en su carrera tiene uno que otro gol que no te la puedes creer. A final de cuentas, parte del show.

De las caras nuevas en el Derbi, me quedo con lo hecho por Alejandra Calderón. Vaya, es la jugadora revelación de Rayadas sin duda alguna. Seamos honestos, cuando supimos de su arribo al conjunto albiazul, más de uno dijimos: “Viene a comer banca”, a sabiendas de la calidad y experiencia que poseen tanto Monica Flores como Andrea Sánchez. Vaya que nos ha venido callando bien y bonito a todos los que pensamos de esa manera. No se le notó que le pesara jugar por primera un partido de esta magnitud (el más importante de la Liga MX Femenil).

Tigres ganó porque supo ser paciente, no desesperó ante la rebeldía de Rayadas y, además, Roberto Medina atinó en cada uno de sus cambios. Aun así, yo le aplaudo a Eva Espejo porque mandó un contundente mensaje de que mientras ella esté al frente de las albiazules, no se van a achicar en lo más mínimo a pesar de todo lo que implican las felinas y sus números de miedo.

Yo no tengo duda alguna de que volveremos a ver a estas escuadras enfrentándose en la Liguilla. La instancia no la sé, pero de que va a suceder, es irremediable. Felicidades a los aficionados de Tigres y Rayadas, vaya que tienen al mejor futbol femenil de México en una misma plaza. No cualquiera… 

Twitter: @Jc_Monroym

Histórico