JUEVES 07 JULIO, 2022

¿Hasta dónde volarán?

Viernes 25 de marzo de 2022

El América tiene un equipazo. Las pupilas de Craig Harrington golearon en sus dos partidos de la doble jornada, manteniéndose como una de las ofensivas más poderosas de la Liga y colocándose en el cuarto lugar de la tabla.

El equipo tuvo un inicio titubeante contra Querétaro, pero en el complemento compuso y después ante Toluca no tuvo ningún problema para sumar de a tres. Al frente es una máquina de hacer goles. Mientras tenga contundencia, claro.

Aquí la cuestión es que cuando se ha enfrentado a los rivales fuertes, suele sufrir. Por ejemplo, su primer juego del torneo fue contra el Atlas y batalló para apenas sacar un empate en el Azteca.

Luego, en la tercera fecha enfrentó a Rayadas y, aunque no jugó mal, terminó siendo derrotado por las regias. Finalmente, se topó con Chivas en el Clásico y no pudo descifrar el cerrojo rojiblanco, para -otra vez en su estadio- ser derrotado.

Eso es lo que por ahora se le critica a las Águilas, que en los partidos más importantes no ha podido imponerse, pese a contar con un ataque de miedo formado por Daniela Espinosa, Katty Martínez, Sarah Luebbert y Scarlett Camberos.

En zona baja también andan muy bien, eh. No por nada tienen una de las mejores defensas, con apenas 9 goles permitidos, con Janelly Farías y Jocelyn Orejel imponiendo su experiencia y Montse Saldívar que me sigue sorprendiendo por la banda izquierda. Hay que recordar que apenas tiene 15 años, así que ojalá la sepan llevar, porque pinta para llegar muy muy lejos en su carrera.

Volviendo al tema, América tiene enseguida dos juegos a modo: Puebla y Juárez, los cuales ganará. Sin embargo, posterior a ello cerrará la Fase Regular con tres encuentros complicados, visitando a Tijuana, recibiendo a Pachuca y en casa de Tigres.

Esos últimos duelos serán claves para ver en qué lugar terminan las de Coapa y saber su llave de Cuartos de Final, tratando de evitar lo más posible a los fuertes, porque ya vimos que hasta ahora no dan una contra ellos.

Twitter: @diego_andrade88

Histórico